Felipe y Victoria felicitan la Navidad

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

ras las felicitaciones de los Reyes y de los Príncipes de Asturias, ayer se conocieron las de las Infantas. Como era de esperar, la de Doña Elena refleja la situación personal que está viviendo en estos momentos, desde que, hace algo más de un mes, Zarzuela anunció el «cese temporal de la convivencia matrimonial» con don Jaime de Marichalar.

Así, ha optado porque sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, sean los únicos protagonistas. En la tarjeta –que únicamente está firmada por la Infanta y en la que, de su puño y letra aparece la frase «con afecto y cariño»–, aparece Victoria abrazando a su hermano. Ambos llevan sendos jerseys rojos. Presumiblemente la fotografía fue tomada el pasado verano o inicios del otoño ya que se puede ver a la pequeña en manga corta.

 

Sonrientes

Es un primer plano, lejos de las fotos oficiales, aparecen sonrientes por lo que es presumible que Doña Elena la haya elegido personalmente de su álbum de fotografías personal. Es lo único que le une con la instantánea de la pasada Navidad en la que también posaron en verano. En esa ocasión sí que aparecían los Duques de Lugo junto a sus hijos y la tarjeta iba firmada por todos los miembros de la familia.

Los Duques de Palma también han prescindido este año de posar junto a sus cuatro vástagos, que, al igual que sus primos, son los encargados de felicitar las fiestas. Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel rodean a Irene, que está en el centro. Todos visten de manera informal y aparecen en un jardín, el escenario preferido de la Familia Real en esta felicitación de 2007. En el reverso de la tarjeta también está escrito a mano: «Con nuestro afecto». Doña Cristina firma como «Infanta de España» y Don Iñaki Urdangarín como «Duque de Palma».