Francia
FIMI presenta la marca España en un nuevo concepto de feria
La Feria Internacional de Moda Infantil que se celebra este fin de semana en Feria Valencia lanzará la marca «España» para ropa infantil y puericultura.
La directora de la feria, Pepa Ortiz, explicó que esta 69 edición contará con 215 escaparates de los cuales 135 son nacionales y el resto extranjeros, aunque este año éstos últimos han disminuido un doce por ciento respecto a la pasada edición. Cerca de 200 marcas de quince países distintos participarán en una feria de negocio donde se primará la innovación, el diseño y la adecuada relación calidad/precio. Ortiz resaltó novedades como la instalación de catorce plazas activas con la última moda donde se potenciará la creatividad, el espacio «See me» con las marcas emergentes en el sector, y varios probadores virtuales para los más pequeños.
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Aserpi), Vicente Mompó, presentó la marca «España». Se trata de un logotipo con la cara de un niño sonriendo sobre la palabra «España» y que pretende comunicar los valores de marca de las empresas nacionales de moda infantil y juvenil que, según explicó, compiten al mismo nivel de países que, como Francia o Italia, representan la «cuna de la moda europea».
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las 300 marcas y las 200 empresas españolas asociadas a Aserpi con una facturación de 930 millones de euros anuales. Las empresas que quieran colaborar con la marca en sus etiquetas, productos y tiendas pagarán una cuota de 300 euros anuales.
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