Automovilismo

Fin de temporada Hyundai en el Jarama

La temporada de carreras se despide en el Jarama con una prueba de resistencia de mil kilómetros. La entrada para el público es libre.

La Razón
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La emoción de las carreras vuelve al circuito del Jarama en la última competición del año. Terminadas las pruebas oficiales de los calendarios de las Copas Hyundai, la marca coreana reúne a sus pilotos en una cita que ya se ha hecho tradicional. Una competición de mil kilómetros de distancia, o diez horas como máximo, en la que pilotos aficionados y profesionales se mezclan para conseguir una prueba muy atractiva. Este año, la competición cuenta con el aliciente de mezclar en la misma parrilla a los dos coches más competitivos de la gama coreana.

 

De la F-1 a la Hyundai

Los Coupé, que se han acreditado en los últimos años como una de las mejores escuelas de nuevos pilotos, junto con los Getz. La Copa Getz, puesta en marcha más recientemente, puede considerarse como un primer escalón para los pilotos más jóvenes que quieren iniciarse en las competiciones deportivas. Y presenta la gran novedad de que se corre con motores diésel, de forma que son las primeras carreras de automóviles en nuestro país en donde los motores funcionan con gasóleo. Todo un paso más dentro de la evolución de la tecnología aplicada a las carreras.

En efecto, uno de los atractivos de esta reunión es la de encontrar a pilotos aficionados compitiendo codo con codo con los profesionales. Por ejemplo, encontraremos a Roldán Rodriguez, el futuro piloto de la escudería de F-1 Spyker, que estará en la pista junto a otros de la GP2, el Campeonato de España de GT o los pilotos especialistas de la Copa Coupé que, como Macías, Navarrete, Pernía, Quiroga... conocen el coche a la perfección.

Mil kilómetros son una dura prueba mecánica que sólo los motores más experimentados pueden resistir, ya que se trata de una carrera a fondo desde el primer metro hasta la meta, con relevos de pilotos aproximadamente cada hora. El banderazo de salida se dará a las once de la mañana y la entrada del público será gratuita. Una buena ocasión para disfrutar que no se deben perder los aficionados, ya que la especialidad de resistencia no es muy habitual en los circuitos españoles.