Fallece Di Stefano
Florentino Pérez entra en escena
Ha llegado el día. Lo que hasta ahora era una mera intuición, un asomo precavido del entorno, ya es una realidad. Florentino Pérez, el ex presidente del Real Madrid, comparece hoy ante los medios de comunicación para ratificar que se presenta a las elecciones del club. Así pues, la decisión de conformar una candidatura, que ha estado en el aire desde la dimisión de Ramón Calderón el pasado 16 de enero, se hace finalmente pública.
Mientras tanto, se ha podido ir sabiendo que el empresario y ex presidente contaría en su regreso al club con dos piezas angulares de su anterior etapa. Dos consejeros deportivos del más alto nivel y carisma: Jorge Valdano y Zinedine Zidane. Eso, en la faceta deportiva. Falta por saber qué directivos –que los habrá repetidos y nuevos– le acompañan, pero lo que sí es seguro es que en la parcela económica y de márketing, su hombre seguirá siendo José Ángel Sánchez, maestro de las negociaciones y firma de contratos.
Florentino Pérez dirigió el Real Madrid durante seis años, después de ganar sendos comicios–los de 2000 y 2004–, y dejó prematuramente el club el 27 de febrero de 2006 en un «ejercicio de coherencia». La mala situación deportiva le llevó a una reflexión autocrítica, tras la que se erigió en el máximo responsable de que en la batalla de los egos, el vestuario se le hubiera ido de las manos. «El club necesitaba un cambio, un revulsivo, un impulso. Hemos cambiado a muchos entrenadores y ya sólo queda que yo me vaya. Soy un tapón que era necesario quitar. Por coherencia, no me queda más que reconocer que algo he hecho mal. Me echo la culpa a mí. Este proyecto que ahora termina lo he protagonizado mucho. Y quizás tenga, como es obvio, demasiadas servidumbres con los jugadores para hacer una renovación. Otros tendrán, los que vengan, las manos más libres», explicó entonces como motivo de su marcha y tras reconocer que había «maleducado» a los jugadores y que por ello estaban «confundidos»
Hoy, Florentino Pérez ampliará, a buen seguro, los motivos de su marcha, pero, sobre todo, los de su vuelta. Más adelante concretará los nombres y detalles de su nuevo proyecto.
Por otra parte, Juan Onieva, quien dice que también tiene en su poder el aval de 57,3 millones, presentará su candidatura el próximo martes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar