Crisis en el PSM

Gallardón invoca al espíritu del 2 de Mayo para lograr una España cohesionada

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, llamó al «rechazo sin matices del terrorismo y todas su argucias» y recordó a las cuatro víctimas mortales de ETA desde la pasada Navidad, en su mensaje para felicitar las fiestas a los madrileños a través de los medios de comunicación. Ruiz-Gallardón ha señalado que el terrorismo «no ha cesado de desafiarnos» y ha afirmado que los madrileños, como «artífices de una ciudad basada en la pluralidad y la fraternidad», pueden «hacer mucho para consolidar, serena y razonadamente, una España justa y cohesionada».

En su tradicional mensaje de Navidad, el alcalde se refirió a las próximas elecciones generales y ha pedido un «ejercicio reflexivo del derecho a la participación política y la renovación de las instituciones al que en 2008 estamos llamados». Argumentó que los madrileños pueden también contribuir a consolidar esa España «justa» y «cohesionada» a través de su «convivencia diaria» y de «los grandes proyectos que compartimos con todo el país, como la candidatura olímpica de 2016».

Tras recordar que en 2008 Madrid va a conmemorar el bicentenario del Levantamiento del 2 de Mayo, el alcalde reivindicó los valores de «igualdad» y «solidaridad» que surgieron entonces. «En 2008 vamos a conmemorar que hace doscientos años los madrileños se levantaron contra la opresión y la arbitrariedad, para fundar, a partir de su sacrificio, la gran nación de la somos capital, sobre principios de igualdad y solidaridad entre españoles», ha afirmado. «Es deber nuestro, por tanto, trabajar para que esos valores no se deterioren ni desvirtúen», pidió el alcalde.

En su mensaje navideño, Ruiz-Gallardón se refirió también a la «etapa de profunda transformación» que ha «culminado» la capital este año y dijo que en 2008 «tendrá su continuación en cada barrio de Madrid, allí donde haya un elemento del paisaje que mejorar, un servicio que prestar, una necesidad que atender». «También nos volcaremos, todo lo que sea necesario, en mejorar la gestión administrativa que la actividad incesante de Madrid nos requiere, con el mismo compromiso y nivel de eficacia con los que hemos impulsado otras reformas que han modernizado sustancialmente el Ayuntamiento», aseguró.