Presentación

Greenla Cenicienta de Dior

La Razón
La RazónLa Razón

ior ha convertido a la espectacular actriz francesa Eva Green en la Cenicienta glamurosa de la historia. Ella es la imagen del nuevo perfume «Midnight poison». La princesa moderna y urbana, casi gótica, que representa a la perfección el aire mágico, enigmático y misterioso que la casa quiere aportar a su sofisticada fragancia.

Sus apariciones sobre la alfombra roja, vistiendo elegantes creaciones de Dior (la última, en Cannes cuando lució un modelo de Galliano de la línea de «Haute Couture»), la han situado en el punto de mira de gurús del buen gusto y la firma francesa no ha dudado en ficharla.

Con príncipe, incluido

Green entra de este modo en el exclusivo club de «celebrities» que ponen rostro a Dior, como Monica Bellucci o Riley Keough, la nieta modelo de Elvis Presley. Aunque, quizá también su experiencia en el medio ha influido en la elección, ya que la atractiva actriz ha protagonizado otros anuncios como las últimas campañas de una famosa marca de relojes.

La presentación del anuncio tuvo lugar el pasado jueves en Madrid. El escenario elegido fue el hotel Ritz hasta cuyo jardín llegó la chica Bond de «Casino Royale» en una calesa tirada por caballos, vestida de negro con un «vintage» de Dior, creado especialmente por John Galliano, y tocada con sombrero de terciopelo del que destacaban sus larguísimas plumas de faisán.

Todo respondía a un estudiado guión de cuento de hadas dirigido por Beatriz de Orleans en el que no faltó un príncipe azul. El elegido fue Gonzalo Miró, que ayudó a la guapa y atractiva Cenicienta a bajar de la elegante calesa negra.

Ser imagen de una fragancia está de moda en Hollywood. La belleza de Charlize Theron, Nicole Kidman y Scarlett Johansson son sólo las últimas en sumarse a campañas de publicidad de perfumes cada vez más comunes entre las estrellas. Antes ya lo hicieron Liv Tyler, Penélope Cruz, Catherine Zeta-Jones o Uma Thurman.

Green engrosa con su participación en el «spot» la lista de actrices que han trabajado para una de las firmas más conocidas y grandes de la industria. Y es que además de Belluci, quien aparecía en el último anuncio de cosméticos de Dior, Gwyneth Paltrow y Charlize Theron, protagonizaron campañas para la casa francesa. No cabe duda de que Dior siempre escoge lo mejor tanto para crear como para mostrar.