Getafe

Hallado un cadáver calcinado en el asiento trasero de un coche en Getafe

Un vecino avisó a la Policía al ver arder el vehículo en un polígono industrial / A la espera de la autopsia, los investigadores barajan el ajuste de cuentas

Hallado un cadáver calcinado en el asiento trasero de un coche en Getafe
Hallado un cadáver calcinado en el asiento trasero de un coche en Getafelarazon

Se trata de un lugar tranquilo y solitario. Un escenario ideal para ajustar cuentas a golpe de gasolina, pero también, para poner fin a una vida. Por cual de las dos tesis se decantará la historia lo dirán las pesquisas policiales y la autopsia que se le está realizando al cadáver. Porque ayer, en Getafe, la noticia del día fue el descubrimiento de un cuerpo calcinado en el interior de un coche aparcado en un polígono industrial.
Todo empezó minutos antes de las siete de la mañana. Un vecino vio cómo algo ardía en la calle Río Odiel, una avenida sita en el Área Empresarial Andalucía, desierta y rodeada de vegetación. La llamada a Emergencias alertó a la Policía Local de la localidad y a los bomberos de la Comunidad. Los agentes, se percataron enseguida que el incendio de pastos que había creído ver el vecino era, en verdad, un coche ardiendo por la parte de atrás. Así que sacaron un extintor y empezaron a aliviar las llamas.
Los siguientes en llegar al lugar fueron los bomberos que comenzaron a hacer su trabajo hasta que el fuego dejo ver lo que escondía el interior del vehículo: un cadáver calcinado.
Ante el giro de la historia, la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y se personó en la calle, justo enfrente del Decathlon. Allí, se tomaron huellas y se recogieron pruebas para esclarecer el suceso.
El coche en cuestión es un Ford Mondeo de color gris y tenía todas las puertas cerradas. El cadáver, totalmente calcinado estaba sentado en el asiento trasero en el lado del conductor.
Los policías locales de Getafe que llegaron en primer lugar al suceso aseguraron que el cuerpo estaba maniatado, extremo que desmienten otras fuentes policiales.