África

Agitación civil

Hallan los cuerpos calcinados de 37 supuestos saqueadores en una tienda incendiada durante las protestas

Los servicios de emergencias de Madagascar han encontrado los cadáveres calcinados de hasta 37 personas, posiblemente saqueadores, en los restos de una tienda incendiada durante las protestas de esta semana en la capital, Antananarivo.

Según informó un oficial del Cuerpo de Bomberos, con estas últimas víctimas, el balance de muertos por la violencia callejera, provocada por la muerte de dos partidarios de la oposición. Así, y sumando los dos fallecimientos anunciados ayer, hasta el momento ha habido 39 víctimas. "Hemos encontrado quizás hasta 37 cuerpos. Es difícil determinar el número preciso porque los cadáveres están seriamente dañados y hay miembros diseminados por todo el lugar", señaló el oficial al mando de las labores de rescate.
El pasado lunes, decenas de miles de manifestantes tomaron las calles el lunes y quemaron una estación de radio y televisión de propiedad estatales en las peores protestas que ha presenciado este país africano en muchos años. Un adolescente y un policía fallecieron durante los disturbios. El alcalde de la capital y líder de la oposición, Andry Rajoelina, de 34 años, ha hecho un llamamiento a celebrar hoy una manifestación pacífica en la plaza principal de la ciudad contra el presidente, Marc Ravalomanana.
Rajoelina acusa a Ravalomanana de ser un "dictador"después de que éste cerrara la televisión privada del líder opositor el pasado diciembre. El mandatario acusa al alcalde de intentar provocar una revolución.