España
Iberdrola Renovables triplica su beneficio y llega a 390 millones
La compañía Iberdrola Renovables alcanzó el año pasado un beneficio neto de 390 millones de euros, lo cual implica multiplicar por 3,3 el de 2007. El presidente de la firma, Ignacio Sánchez Galán, calificó ayer estos resultados de «excelentes pese a un difícil entorno económico».
Además, Galán anunció el reparto, por primera vez desde que se creó la empresa, de un dividendo de 2,5 céntimos de euro por acción con cargo a 2008, que hoy se someterá, al igual que las cuentas de la compañía, a la aprobación de la Junta de Accionistas en Valencia, ciudad en la que la empresa tiene su sede social.
La firma, la primera del mundo en cuanto a megavatios (MW) instalados, con más de 10.000 MW, alcanzó un resultado bruto de explotación de 1.185,5 millones de euros, el doble que durante 2007.
EE UU y la Unión Europea son los principales objetivos de la compañía; de hecho, algo más de un tercio de los activos de la empresa se encuentran en norteamérica, donde además, se espera duplicar la producción en tres años gracias al paquete de medidas aprobadas en ese país.
En cuanto a la central nuclear de Garoña –de la cual Iberdrola es accionista– Galán aseguró que España «no se puede permitir cerrar una central nuclear segura» ya que supone la pérdida de puestos de trabajo, energía y tecnología. En cuanto a la legislación en materia de energía renovables, señaló que servirá para eliminar la especulación.
CLAVES:
1.185,5 MILLONES de resultado bruto de explotación
2.500 MILLONES inversión prevista este año
10.000 MW instalados
✕
Accede a tu cuenta para comentar