Cataluña

Imputado un hombre de 85 años por tirar una urna al no poder votar

Imputado un hombre de 85 años por tirar una urna al no poder votar
Imputado un hombre de 85 años por tirar una urna al no poder votarlarazon

Pocas inicidencias importantes caracterizaron ayer las votaciones para las elecciones europeas en Cataluña, donde 5,5 millones de catalanes estavan convocados a las urnas. Entre los hechos destacables, un hombre de 85 años fue imputado después de que tirara al suelo una de las urnas del colegio Montserrat Roig de Terrassa (Barcelona) por no poder votar.
Al parecer, su documento de identidad no coincidía con el que tenían los miembros de la mesa electoral y no se le fue permitido depositar su voto. Según los Mossos de Esquadra, el hombre, enfadado por no poder votar, tiró al suelo la urna.
Otra de las incidencias producidas, tuvo lugar en Badalona (Barcelona), donde un ladrón robó a un motorista de Correos una docena de votos por correo.
Otro incidente se registró en una mesa electoral situada en el Centro Cívico Onyar (Girona) puesto que la Policía Local tuvo que ir a buscar a su casa a algunos de los miembros de la mesa que no se habían presentado para poder constituirla e iniciar la jornada electoral. La mesa se constituyó finalmente sobre las 10:00 horas, una hora más tarde .
En un colegio de Sabadell (Barcelona), el presidente de una de las mesas expulsó a uno de los vocales al mostrar signos de embriaguez, y en Santa Oliva (Tarragona) un votante depositó su voto en una urna que no le correspondía.
Voto electrónico en Lleida
Las 146 mesas electorales de Lleida estrenaron un nuevo sistema informático para gestionar de una forma más eficaz y segura todo el proceso de las votaciones. Esta es una experiencia piloto de administración electrónica que se realiza también en Salamanca y Pontevedra.