Barcelona
Jiménez reivindica su labor
Afirmó que, de no ser por Barça y Real Madrid, el Sevilla pelearía por la Liga / Coincidió con Chaparro, Caparrós, Manzano, Alcaraz y Tapia en un acto celebrado con la Prensa
El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, declaró ayer que no se siente «maltratado por la Prensa», porque no se deja y porque tiene «muy buenas relaciones» con los medios de comunicación. Jiménez, que participó en la quinta edición de los Encuentros Prensa y Deporte, en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, comentó que acude a las conferencias de prensa «para informar a los socios y aficionados y para procurar dar las respuestas pensando siempre en lo que es bueno no sólo para él, sino para su equipo».
«Sé a quién represento, por eso a veces me paro. Soy entrenador del Sevilla y eso es lo que hay que tener en cuenta. Ahora somos terceros, siendo el sexto o séptimo en presupuesto y si no fuera por los monstruos Barcelona y Real Madrid estaríamos peleando por la Liga», aseguró con rotundidad.
Jiménez asume de antemano las críticas que le puedan dirigir los periodistas: «No podemos estar replicando ni justificándonos continuamente, porque yo trabajo para ganar». En todo caso, el técnico sevillista admitió que «como entrenador es complicado entender ciertos análisis, porque siempre se hacen con posterioridad, aunque todo es opinable y respetable desde el respeto y admitiendo la libertad de expresión de cada cual».
Estas declaraciones se producen en un momento en el que su futuro profesional al frente del banquillo sevillista está más en el aire que nunca. El ex futbolista, aludió a su carrera y estilo profesional, aunque no se declaró preocupado por los nombres que ya suenan como posibles sustitutos suyos. Al mismo tiempo, se reivindicó como técnico de la casa al comentar que «se puede aprender mucho tanto en Manchester o Londres como jugando en La Oliva o en Su Eminencia partidos de Regional», algo que confirma su experiencia tras «haber pasado por todas las categorías».
El ex entrenador del Betis Paco Chaparro también participó en las jornadas, en un debate moderado por el director de transmisiones deportivas de Canal Sur Televisión, Javier Bermejo, y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. También estuvieron los técnicos andaluces de fútbol de Primera División Joaquín Caparrós, Gregorio Manzano, Lucas Alcaraz y Antonio Tapia.El técnico realizó ayer varias pruebas en la defensa
Jiménez continúa ideando soluciones para confeccionar el once que pondrá en liza ante el Mallorca el próximo sábado. Así, en el entrenamiento de ayer, dispuso un partidillo con dos líneas de tres atrás. Una la formaron Mosquera en el lateral derecho, Escudé en el centro y Dragutinovic en la banda izquierda, mientras que la otra estaba compuesta por Adriano en la banda derecha, Squillaci en el centro y Dragutinovic por la izquierda. El Sevilla tendrá ante los baleares las bajas por sanción de Konko y Fernando Navarro, aunque todo apunta a que los elegidos, en principio, para sustituirlos serán Adriano y el anteriormente mencionado Dragutinovic. En punta de ataque, se perfilan como titulares Kanouté y Luis Fabiano, pareja con la que el conjunto hispalense derrotó al Villarreal la pasada jornada en El Madrigal. En cuanto a la enfermería, el jefe de los servicios médicos del club de Nervión informó ayer de que Lautaro Acosta sabrá en un plazo de tres semanas si debe ser operado de su lesión de tobillo, mientras que Fatzio fue infiltrado y Chevantón evoluciona satisfactoriamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar