Mercadona

Juan Pablo Felipe presenta su nuevo aceite de oliva

Juan Pablo Felipe presenta su nuevo aceite de oliva
Juan Pablo Felipe presenta su nuevo aceite de olivalarazon

Juan Pablo Felipe, chef del restaurante madrileño Chaflán, presenta un nuevo aceite de oliva personalizado que dará el toque único a todos sus platos. El cocinero ha elegido un coupage de la almazara toledana Montón Alto que, a partir de ahora, estará presente en todas sus creaciones.
Para seguir con esta filosofía y después de llevar acabo una rigurosa selección, Juan Pablo ha elegido el coupage de Arbequina y Cornicabra de la almazara Montón Alto situada en la localidad toledana de San Martín de Pusa. Es un zumo ensamblado con una gran riqueza en matices conseguidos con la frescura y delicadeza de la variedad Arbequina y la personalidad y el punto picante de la Cornicabra. Juan Pablo Felipe, consciente de la importancia del aceite en la dieta mediterránea y tras un cuidado estudio de almazaras de diferentes localidades españolas, ha depositado su confianza en Montón Alto, una cooperativa familiar fundada hace más de tres décadas y que se encuentra situada en los Montes de Toledo, una zona extraordinaria por la calidad de aceites de oliva. En ella el aceite es verdaderamente natural, ya que el proceso de elaboración del mismo se lleva a cabo sin ningún tipo de manipulación ni aditivos, con aceitunas trituradas mediante procedimientos ecológicos.

El nuevo producto del estrella Michelín se presenta en una botella de 500ml de diseño italiano fabricada con un elegante cristal oscuro que protege al aceite de la luz solar y le permite conservar sus propiedades organolépticas intactas. Todas las botellas están serigrafiadas y acompañadas por una cita de Juan Pablo en la que da su propia definición de este oro líquido: «este aceite fluye por mi cocina como un torrente de sentidos que dan vida a mis platos». Juan Pablo Felipe se une también a la idea de comunicar al consumidor que el aceite no envejece en botella, como el vino, y por eso su aceite, a diferencia de otros, sí tiene fecha de cosecha y de caducidad.

El aceite Montón Alto de Juan Pablo Felipe puede disfrutarse en el restaurante El Chaflán y en Aris Bar. En ellos, cada mesa cuenta con su propia botella de aceite para que el cliente pueda degustarlo en crudo o porqué no, atreverse a dar su toque personal a los platos con un chorrito. Además, el nuevo aceite de Juan Pablo Felipe está a la venta en ambos restaurantes a un precio de 6€.

Ficha
Dirección: Avda. Pío XII, 34
Teléfono: 91 350 61 93
Horario: El Chaflán: de lunes a domingo de 13:30 a 15:30 y de 21:30 a 23:00. Aris Bar: de 7:30 a 00:00 de lunes a miércoles y de 7:30 a 2:30 los jueves y viernes, sábados de 9:00 a 2:30. Los domingos cierra.