Los Ángeles
Kobe «superstar»
La versión estelar de Kobe Bryant impidió que los Nuggets diesen la sorpresa en el primer partido de la serie final de la conferencia oeste. Los Lakers por fin consiguieron mantener la solidez durante todos los minutos, algo imprescindible para derrotar a Denver, que se encuentra en el mejor momento de su historia. El choque comenzó con una exhibición anotadora de Carmelo Anthony y terminó con la respuesta de Kobe, que anotó 18 de sus 40 puntos en el cuarto definitivo para que su equipo se adelantase y mantuviese la ventaja de campo. En los minutos finales también fue decisiva la aparición de Pau Gasol, que con dos grandes acciones de mérito ayudó a que los Lakers se colocasen por delante.
Las sensaciones no fueron demasiado buenas para los de Phil Jackson en algunos momentos. El primer cuarto hizo saltar todas las alarmas (14-27, min. 10), pero entonces aparecieron los hombres del banquillo de los Lakers para reducir la diferencia. Pau no encontraba la forma de meterse en el juego y sufría ante la actividad física de Kenyon Martin, Andersen y Nene Hilario. Sus puntos llegaban a través de rebotes ofensivos y nunca por ser parte de los sistemas de ataque de los suyos.
Bastaba con Kobe, la aportación de Odom y Fisher y la intensidad de Ariza. Esta vez no hubo pájara en los amarillos, que sin bordar el baloncesto sí se agarraron a la pista y dejaron sin premio a los Nuggets.
Antes del choque se celebró la lotería del draft, que dio la primera elección a Los Ángeles Clippers. La segunda y tercera opción la tendrán Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder, los destinos más probables para la llegada de Ricky Rubio a la NBA. Nadie duda en Estados Unidos de que saldrá entre los tres primeros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar