Europa

Londres

Kylie lista para encender Madrid

Kylie lista para encender Madrid
Kylie lista para encender Madridlarazon

Más que un concierto al uso, lo de Kylie Minogue es un acontecimiento social en toda regla. Vuelve a pisar Madrid sólo once meses después de su primera actuación en España. Ahora cambia el Palacio de los Deportes por la plaza de Las Ventas, y se convierta el próximo 2 de julio en estrella indiscutible del MTV Day, con un repertorio plagado de rompepistas pop de las dos últimas décadas, que se ve aderezado con un desfile de modelazos de Gaultier, amén de una sucesión de coreografías en las que la diva australiana cede el protagonismo a la legión de bailarines que le acompañan sobre el escenario.

El espectáculo, con un coste de producción que supera los 12 millones de euros, trasciende lo musical, aunque es imposible pasar por alto canciones como «Slow» (uno de los temas más brillantes en el pop de los últimos años), «Can't get you out of my head» (que la catapultó al éxito masivo en 2001), «In my arms», «Love at first sight» o «I should be so lucky», que reserva como final para este despliegue sólo comparable a los Beyoncé o Madonna, y que aquí adquiere incluso más ostentación.

Derroche de vestuario

Con un planteamiento en distintos actos, la autora de «Fever» pasará del traje de marinero al de animadora, alternará la estética manga con la de una pin-up de la vieja escuela y se mostrará tan inocente como hedonista y sensual, para conseguir que los 152 centímetros de esta rubia nacida en Melbourne hace 41 años parezcan unos cuantos más.

«Estoy intentando cantar tantos éxitos como sea posible, pero también con algunas sorpresas y diferentes interpretaciones de los temas, para hacerlo no sólo interesante para el público, sino también para mí», comentaba Kylie Minogue a la web de MTV España. Y mientras prosigue con este «tour» en Europa, prepara su asalto a Estados Unidos –este mercado se le resiste– con una pequeña gira que tendrá lugar en otoño, al tiempo que empieza a definir su undécimo álbum de estudio, que se publicará en 2010.

El colectivo de productores Xenomania –Pet Shop Boys también recurrieron a ellos para «Yes»– ya está trabajando en algunas canciones para la princesa del pop, después de una colaboración puntual en 2005 en el single «Giving you up». «Su último disco, "X", se vendió bastante bien, pero no fue el regreso triunfal que esperaban muchos de sus seguidores», se podía leer el pasado martes en «The Sun», donde también se apuntaba que uno de los nuevos temas, «Better than today», tiene un sonido en la línea más bailable de los neoyorquinos Scissor Sisters.

 

Aprendiz de castellano

 

«Hola, soy Kylie la australiana». Fue lo único que se atrevió a decir en castellano en su primer concierto en nuestro país. A buen seguro que el jueves se lanzará con alguna que otra frase más. Algo habrá aprendido junto a su novio, el «top model» español Andrés Velencoso. La relación entre ambos está consolidada que ya viven juntos en Londres y en esta última semana han hecho una escapada a París. «Estoy más que feliz de lo que antes he sido. Nunca se sabe, Andrés podría ser el definitivo», dijo Minogue en Cannes. A pesar de esta declaración, ambos han evitado dejarse fotografiar juntos. De hecho, se comentó que la familia Tous quiso que los dos estuvieran en la inauguración de su nueva tienda de Barcelona el pasado día de San Jordi. Sin embargo, al parecer las cifras astronómicas que solicitaba Velencoso por dejarse ver con su novia llevaron a descartar la opción. De ahí que los «paparazzi» busquen a la desesperada captar en Las Ventas la instantánea del modelo en la platea, en las gradas o entre bambalinas.