Música

Londres

La discográfica de los Beatles compra una cinta inédita de la banda por 5000 euros

 Una cinta de 8 milímetros grabada en 1964 ha alcanzado el nada desdeñable precio de 4.100 libras (5.000 euros) en una subasta. El motivo de su precio no es otro que sus protagonistas, los Beatles, que en 1964 realizaron su primera gira por Estados Unidos, con una parada en Kansas City (Missouri), donde un chico de 15 años logró grabarles con su videocámara. 

La Razón
La RazónLa Razón

 La nueva propietaria no es otra que la discográfica que explota en la actualidad la música de la banda de Liverpool, Apple Records.
La grabación fue descubierta recientemente por su autor, que parecía haberse olvidado de ella dentro de un antiguo escritorio de casa de sus padres. En 1964, cuando Drew Dimmel tenía tan sólo 15 años, se enteró de que los Beatles tocarían en el Estadio Municipal de su ciudad, Kansas City (Missouri) dentro de su primera gira en Estados Unidos.
Su padre aceptó que el chico acudiera a aquel concierto al que asistieron nada menos que 20.000 personas, acompañado de un amigo y una cámara de video en color recien comprada para grabar aquel momento.
El plan de los dos amigos era colarse en la primera fila del concierto y grabar toda la actuación de sus ídolos de Liverpool, pero no les salió bien.
Cuando algún miembro de la organización le dijo al chico que volviera a su asiento, un periodista se ofreció a grabarle el concierto desde la zona de prensa. Cuando le devolvieron la videocámara con la cinta grabada, Dimmel la guardó en lo alto de un escritorio de casa de sus padres, donde ha permanecido durante los últimos cincuenta años.
«Cuando limpiábamos la casa de mis padres hace dos meses, descubrimos la cinta guardada en lo alto del escritorio, guardada todavía en su caja original con las palabras «Beatles 1964» en la parte de atrás, donde lo escribí con un bolígrafo azul», recuerda Dimmel según informaciones de «Music News», en las que pone en valor la exclusividad de su grabación.
«Es la única película que existe del único concierto que los Beatles ofrecerían nunca en Kansas City», destaca el propietario de la cinta en el sitio web de Cameo Acutioneers, la firma que organizó la subasta en la que la grabación de dos minutos de duración logró recaudar la nada despreciable cantidad de 4.100 libras, unos 5.000 euros, pagados por la firma actual de los Beatles, Apple.