Bilbao

La izquierda abertzale justifica el atentado por el «conflicto político» vasco

La izquierda abertzale se ha solidarizado hoy con los trabajadores de EITB por los "daños sufridos tras el ataque", pero ha enmarcado el atentado con furgoneta-bomba de ETA contra la sede de la radiotelevisión pública vasca en "el conflicto político"que vive "este pueblo".
A través de un comunicado, la izquierda abertzale ha señalado que el atentado "es un reflejo"de dicho "conflicto político", como los son también "las detenciones, salvajes torturas y secuestros policiales de los últimos meses".
Ha subrayado la necesidad de buscar "una solución política y dialogada"que permita "la consecución democrática de las aspiraciones legítimas"de la sociedad vasca, que ha calificado como "la clave del conflicto".
"La solución puede llegar de la mano de un cambio político que se produzca en términos democráticos"y no por medio de la "represión", ha recalcado la izquierda abertzale, que ha agregado que "el Gobierno del PSOE ha adoptado una "dirección opuesta"a la que debe traer consigo una solución al "afirmar que se ha acabado la era de las negociaciones".
Los abertzalesabogan también por "la construcción de un bloque independentista fuerte", ya que, a su juicio, "provocaría un desbloqueo"de la situación.