Londres

La máxima autoridad religiosa saudí permite el casamiento de niñas de 10 años

El muftí de Arabia Saudí, máxima autoridad musulmana del reino, Abdelaziz al Sheij, ha emitido una «fetua» (decreto religioso) que permite el casamiento de niñas con diez años de edad cumplidos, informó hoy el diario árabe Al Hayat.

Según el rotativo, editado en Londres, Al Sheij considera, además, que quienes instan a la prohibición de estos matrimonios con menores de edad «están equivocados porque esto es injusto para la mujer».
«Escuchamos mucho en los medios de comunicación hablar del matrimonio de las menores, pero debemos saber que la sharía (ley islámica) no es injusta para la mujer», aseguró el clérigo en una conferencia que dio en una mezquita en Riad.
El experto religioso insistió, asimismo, en que «es un error» prohibir el casamiento de una pareja si la mujer no ha cumplido quince años o menos.
El muftí ha emitido esta fetua coincidiendo con una campaña lanzada por varias organizaciones de derechos humanos saudíes para pedir la elaboración de una nueva ley que prohíba el matrimonio de las menores.
Arabia Saudí está considerado el país más conservador del mundo musulmán y uno de los pocos en el que rigen la ley islámica, que incluye la pena de muerte por decapitación a los culpables de delitos como la violación, el asesinato premeditado o el robo a mano armada.