Elecciones andaluzas
Lorenzo Medina promete «trabajo y diálogo»
Lorenzo José Medina se convirtió ayer en el nuevo alcalde de Guillena, gracias al apoyo de los nueve ediles del PSOE, formación que tiene la mayoría absoluta en el plenario. Medina fue el candidato que recabó mayor número de votos en la sesión de investidura, ya que el candidato propuesto por el grupo IU-NIUPA, Marcelo Domínguez, obtuvo tres apoyos y la edil propuesta por el PP logró un único voto, el emitido por ella misma.
Lorenzo José Medina releva, de este modo, en la Alcaldía a Justo Padilla, que renunció hace unas semanas tras permanecer en el cargo desde 1979. Con 30 años, Medina se ha convertido en uno de los alcaldes más jóvenes de la provincia y agradeció en su discurso de investidura el apoyo que le han ofrecido el PSOE y el ex primer edil, Justo Padilla, que renunció a su acta de concejal, credencial que ha sido asumida por Francisco José Ciudad, que ocupaba el puesto número 10 en la candidatura del PSOE en la concurrencia electoral de mayo de 2007.
El nuevo primer edil guillenero apuntó que los vecinos pueden estar tranquilos porque el equipo de Gobierno que ahora encabeza ha demostrado tener «una gran confianza» en su capacidad para gobernar y gestionar el Consistorio.
También destacó Medina tras tomar el bastón de mando que la Alcaldía «colma» sus aspiraciones y resaltó que tiene «un proyecto de pueblo», que realizará sobre la base de un «trabajo incansable, diálogo permanente y cercanía a los verdaderos problemas de los guilleneros», y anunció que su prioridad será ayudar a las familias con menos recursos, que son las que más han sido afectadas por la crisis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar