Nueva York
Madoff condenado a 150 años
Bernie Madoff, de 71 años, pidió perdón una vez más, pero no fue suficiente. El que fue gurú de Wall Street pasará el resto de sus días en prisión por haber defraudado a sus inversores más de 65.000 millones de dólares. El juez de la Corte del Distrito de Estados Unidos Denny Chin le condenó a 150 años de cárcel. «He tenido en cuenta otros casos, pero nada es comparable. No se ha presentado ninguna carta en favor de Madoff, ni de sus amigos, ni de su familia», apuntó Chin.
El propio Madoff reconoció ante el juez que «no puedo ofrecer una excusa por mi comportamiento. ¿Cómo puedo excusarme delante de mis 200 empleados, a mis hijos o a mis hermanos. He dejado un legado de vergüenza para mi familia y mis nietos. Es algo con lo que viviré el resto de mi vida», admitió el hombre de negocios.
Ayer en el tribunal de Manhattan no sólo habló Madoff. También se escuchó a sus víctimas. El jubilado Dominic Ambrosio preguntó: «¿Cómo voy a pagar mis facturas? Esto no puede ser real. No hemos hecho nada malo», recordó. Después de escucharse la decisión del juez, también habló Ruth Madoff, la esposa de este inversor, para dirigirse a las víctimas de su marido. «El hombre que cometió este crimen horrible no es el mismo con el que me casé», aseguró la estadounidense.
La sentencia ha sido la que había pedido la Fiscalía, la cual fue recibida entre gritos de alegría y júbilo por los presentes, entre los que se encontraban algunas de las víctimas de este hombre de negocios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar