España
Marco Aldany revela su secreto en Antena 3
«Me he dado cuenta de que el dinero les viene muy bien, pero lo que realmente necesitan las ONG's son manos», comenta Aldany.
Confiesa que cuando le propusieron participar en el programa, le pareció bien la idea primero por hacer publicidad de la labor humanitaria que llevan desarrollando desde hace tiempo y después por «separarme del móvil durante una semana», comenta entre risas. Sin embargo, Marco Aldany, perteneciente a toda una generación de peluqueros y dueño de una de las franquicias de peluquerías más grande de España, no solamente se ha implicado él en este proyecto, sino a todos sus amigos, familiares, empleados y socios. «Cuando terminó el programa convoqué un consejo de dirección con los accionistas para comunicarles la experiencia y comprometernos a donar una cantidad de dinero superior a lo que en un primer momento habíamos pensado, porque he visto que realmente podemos ayudar mucho. En total, nos hemos comprometido a donar 600.000 euros en labores sociales en los próximos años, tanto con las ONG's que salen en el programa como para otras». Durante una semana, Aldany se hizo pasar por un peluquero «freelance» y ocultó su faceta como empresario. Su sorpresa, y podrá verse en el programa del próximo jueves, será cuando el presidente de la Fundación Madrina –una de las ONG's con las que colaborará junto a Solidarios y el Banco de Alimentos de Madrid– «me dijo que estaría dispuesto a montarme una peluquería con la única condición de que me comprometiera a cortarle el pelo a las madres del piso de acogida que el tiene», explicó el peluquero.«¿Te crees Marco Aldany?»Y es que precisamente durante una sesión de peluquería por cortesía del mismísimo Marco Aldany –todavía en el anonimato– en esa casa de acogida, se vivieron momentos de tensión cuando una de las afortunadas «me llamó Marco Aldany. Nos quedamos blancos todos, pero cuando se supo todo, confesó que no tenía ni idea de quién era y que lo dijo de broma como diciendo "tú que te crees, Marco Aldany"».Además, confiesa «me he dado cuenta de que el dinero les viene muy bien, pero lo que realmente necesitan la mayoría de las ONG's son manos». Por eso tiene implicados a todos sus conocidos en la labor del voluntariado.El secreto de su éxito«Siempre hemos intentado innovar. Tener unos precios muy ajustados, buena calidad y los mejores productos del mercado con unos horarios para todos de 9 de la mañana a diez de la noche, incluso los domingos». Éstas son algunas de las claves del éxito de las peluquerías Marco Aldany, según explica él mismo. Él empezó en la escuela de sus padres, que lleva 30 años abierta. «Cuando acabé mi primer curso empecé a trabajar en una de nuestras peluquerías y cuando cogí cierto nivel me fui fuera de España. Siempre intentaba trabajar en los mejores centros de las diferentes capitales europeas que visité. Aprendí muchísimo y cuando regresé vi que había un hueco de mercado para sacar una línea actual, innovadora y corregir los fallos que había en la peluquería en España».
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