MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
23:31
Actualizado
  • 1

Metro corta por obras la línea 6

  • Metro corta por obras la línea 6
    Metro corta por obras la línea 6
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de junio de 2009. 02:23h

Comentada
Madrid. 8/6/2009

Desde el sábado que viene y hasta el próximo mes de septiembre los usuarios de la línea 6 de Metro sufrirán cortes en el servicio. El motivo de esta incidencia, según informó el Consorcio Regional de Transportes, no es otro que mejorar y modernizar las instalaciones de esta línea. Los primeros cortes afectarán, a partir del sábado que viene, día 13, al tramo comprendido entre las estaciones de Legazpi y Laguna.
Las obras para cambiar las catenarias de toda esta línea–el sistema que capta la corriente y la distribuye a los trenes para que puedan circular– se realizará en cuatro fases que terminarán en septiembre. En principio el primer tramo (Legazpi-Laguna) estará cortado en ambos sentidos desde el sábado hasta el 26 de junio, ambos inclusive.
Cuatro fases
 El día 27 se ampliará este tramo en dos estaciones más (Lucero y Arganzuela). Estos primeros tramos estarán ya en servicio a partir del 11 de julio, fecha en la que el corte pasará de Laguna a Nuevos Ministerios. El 7 de agosto finalizará esta suspensión, y, al día siguiente, la interrupción de servicio afectará a las estaciones comprendidas entre Cuatro Caminos y Legazpi. El 13 de septiembre la línea 6 funcionará con total normalidad.
Para minimizar las molestias que estas obras van a causar a los viajeros el Consorcio Regional de Transportes ha dispuesto un servicio especial de autobuses de la EMT cuyas paradas coincidirán con las que realizan las líneas de la red de Metrobúhos y que no tendrán un coste adicional.
El cambio a la catenaria rígida –creada por el propio suburbano madrileño y que cuenta entre sus ventajas con la sencillez, robustez, la disminución de incidencias y los bajos costes de mantenimiento– es uno de los principales proyectos que se incluyen en el plan para modernizar la línea circular de Metro. Desde enero se ha llevado a cabo la preinstalación de todos los soportes necesarios para implantarla.
 

Últimas noticias