Fútbol

Fútbol

Míchel le cambia la cara al Getafe

Míchel le cambia la cara al Getafe
Míchel le cambia la cara al Getafelarazon

El primer día de trabajo de Míchel al frente del Getafe sirvió para comprobar que al equipo le faltaba alegría, vivacidad y le sobraba rutina. Como el nuevo entrenador no es un «tocahuevos», según Ángel Torres, la plantilla estaba más suelta, más feliz y convencida de que las cosas van a cambiar de aquí al 31 de mayo, fecha en la que concluye el campeonato. El mensaje del presidente a Víctor Muñoz venía a decir que el vestuario estaba un poco cansado del método del entrenador aragonés, que entró con mal pie en el Coliseo, no tuvo el respaldo de los pesos pesados –Contra, Belenguer, Licht, Casquero, Cotelo– y se ha ido por la puerta falsa, quizá sin merecerlo, víctima de los resultados y las veleidades y caprichos de algunos de sus futbolistas.

 

 Ayer, a David Belenguer no le importó dar la cara ante los medios de comunicación. Y señaló que Míchel «tiene más peso de lo que él dice», en relación a sus palabras al asumir el cargo sobre la responsabilidad de la plantilla azulona para salvar la categoría. «Somos nosotros los que tenemos que dar el paso adelante. Míchel es el que manda, el jefe y el que decidirá. Tiene más peso de lo que él dice», aseguró el defensa catalán tras lo expuesto por Míchel: «Las alineaciones las harán los jugadores y jugarán los que crea sinceramente que deban hacerlo», además de incidir en su función como recuperador anímico más que en otros aspectos.

 

Y es que Belenguer reconoció que el nuevo técnico ha traído «la ilusión, el hecho de recuperar la vistosidad que durante este año, sin querer buscar culpables, se ha perdido. Míchel fue un emblema de buen fútbol y su rasgo principal es cambiar el ánimo, y así nos lo ha transmitido», aseguró.

 

«Míchel quiere cambiar esta dinámica y saber extraer del equipo el fútbol que tiene dentro, que lo tiene y lo ha demostrado», manifestó Belenguer, que rehusó hablar del pasado cuando fue preguntado por Víctor Muñoz. «Hablemos de futuro, el pasado no existe. Quedan cinco partidos que hay que ganar y dar el máximo», dijo.

 

El jugador del Getafe comentó además que la plantilla parece haber dejado atrás el partido contra el Villarreal. «Los lunes son duros, y más después de una derrota, conforme pasa la semana te vas autoconvenciendo y viendo las cosas de distinto color. Ahora lo que se está buscando, intuyo, es que aparezca el optimismo y se vea la posibilidad real de conseguir un objetivo. Y eso se consigue si cada uno da lo que tiene», explicó el veterano Belenguer.

 

El balón protagonistaUn centenar de aficionados presenciaron ayer por la mañana el primer entrenamiento de Míchel, que se ha caracterizado por la gran presencia del balón y las buenas caras de los jugadores. El técnico comenzó la sesión con una breve charla con la plantilla para después, y tras una suave carrera continua, introducir ejercicios de salida y posesión del balón, en los que se ha podido ver a los jugadores muy activos.

 

Míchel estuvo muy pendiente de sus jugadores, animándoles y corrigiendo numerosos aspectos de forma colectiva e individual. Todo ello bajo la presencia del secretario técnico del equipo, Toni Muñoz. El entrenador ha dispuesto de todo el plantel en su primera sesión, con la única baja del defensa Mario, lesionado.