Castilla y León

Nace Dircom para reforzar e innovar la comunicación entre las empresas

El director de comunicación de la Junta, Ángel Losada, dice que el objetivo es crear nuevas estrategias.

Nace Dircom para reforzar e innovar la comunicación entre las empresas
Nace Dircom para reforzar e innovar la comunicación entre las empresaslarazon

Será el próximo jueves cuando se apruebe la creación en Castilla y León de la Asamblea de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom),que se constituirá en el mes de julio, según anunciaba el director de comunicación de la Junta, Ángel Losada, quien mantenía un encuentro en Valladolid con representantes de 30 empresas e instituciones de la Comunidad.«El objetivo es crear lazos, redes institucionales de colaboración, reforzando su papel como estrategia imprescindible para el desarrollo de las organizaciones», señalaba Losada, quien indicaba que la Cámara de Comercio de Valladolid será la sede de esta nueva asociación a nivel regional, que cuenta con 500 socios en toda España, y que es la segunda que se creará a nivel autonómico tras Cataluña. Otro de los objetivos será el de estar al «servicio del desarrollo económico de Castilla y León».Imagen de marcaEl director de Comunicación de la Junta, durante su intervención en este encuentro, apostó por un reforzamiento y una mayor innovación en comunicación dentro de las empresas, para identificar su imagen de marca y desarrollar nuevas estrategias basadas en grupos de interés. También resaltó, que en estos momentos de crisis, es un error recortar estrategias y costes en este proceso.En la actualidad, Dircom Castilla y León cuenta ya con 17 socios entre las que se encuentran la Junta de Castilla y león, la Cámara de Comercio de Valladolid, El Corte Inglés, Feria de Valladolid, Iberdrola, Telefónica, Aciturri Aeronáutica, Atos Origin, Bodega Emilio Moro, Grupo Matarromera, Inforpress, Universidad de Salamanca, IE University, Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Europea Miguel Cervantes, así como cuatro socios a título personal, y todos ellos se convertirán en socios fundadores el próximo jueves.Para poner en marcha este proyecto, el pasado mes de marzo se creaba una comisión gestora formada por los responsable de comunicación de la Cámara de Valladolid, Aniano Gago; de Telefónica en Castilla y León, María José Gutiérrez; Ibredola, Silvia Herrero; Bodegas Emilio Moro, David Espinar; IE University, Geoffroy Gerard y Ángel Losada.