Neutralizan na red de las FARC que enviaba droga a España Italia y EEUU

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

La Policía colombiana ha desmantelado una red internacional de narcotráfico de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del poderoso cartel del Norte del Valle del Cauca, que enviaba droga a España, Italia y Estados Unidos.
Las autoridades colombianas informaron de que el jefe del frente 48 de las FARC, Angel Gabriel Losada, alias 'Edgar Tovar', se unió con Diego Pérez Henao, alias 'Diego Rastrojo', y con Luis Enrique Calle Serna, 'Comba', miembros del cartel del Norte del Valle del Cauca, que fue liderado por el capo de la droga Wilber Alirio Varela, alias 'Jabón', asesinado hace un año en Venezuela.
Gracias a esta alianza, el grupo armado podía enviar dos toneladas de drogas al mes a España, Italia y Estados Unidos. Las ganancias eran utilizadas para el rearme de las FARC con la compra de armamento
y explosivos, informó la emisora colombiana Caracol Radio.
La Policía de Colombia capturó a varias personas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cúcuta y Armenia. En los operativos se logró la detención del segundo comandante del frente 48 de las FARC, que también servía de enlace con los narcotraficantes del poderoso cartel de la droga colombiana.
Desde hace más de un año, la Policía mantiene investigaciones y contactos con las autoridades de diferentes países para continuar con el desmantelamiento de esta red de tráfico ilegal de drogas en la que también participan guerrilleros.