Dublín
Pretemporada en Dublín y EE UU
El equipo se pone a las órdenes de Manuel Pellegrini el 10 de julio en Valdebebas
A falta de que se pueda cerrar algún amistoso más, Jorge Valdano, Pardeza y Pellegrini ya tienen trazadas las líneas maestras de la pretemporada del equipo. No todos los jugadores saben si permanecerán en el nuevo Real Madrid de Florentino Pérez, pero sí saben todos que el 10 de julio hay que presentarse en Valdebebas para ponerse a las órdenes de Pellegrini. A partir de ahí, Dublín es el lugar elegido para hacer la pretemporada; Estados Unidos, para la gira.
El 12 de julio pasarán los pertinentes reconocimientos médicos. Completados, se viaja a Dublín, donde la plantilla permanecerá desde el 13 hasta el 22. En Irlanda está previsto un amistoso, pero el club no tiene todavía concretadas ni la fecha ni el rival.
A su vuelta a Madrid, el equipo disputará la Peace Cup a partir del domingo 26, cuando en el Bernabéu se enfrentará al Liga Universitaria de Quito. El martes 28, también en feudo propio, se mide al Al Ittihad. En caso de alcanzar las semifinales, el Real Madrid se desplazará a Sevilla para jugar el 31 y el 2 de agosto, si llega a la final.
La fecha de viaje a Estados Unidos tampoco está fijada, pero sí se ha cerrado un amistoso en Toronto el día 7 de agosto y otro en Washington, el 9.
En Valdebebas, el 10 de julio, se presentarán todos los jugadores con contrato con el club; más tarde, el mercado y las negociaciones de la cúpula madridista supondrá que algunos hagan las maletas y otros las deshagan con nuevos compañeros. Todos, a excepción de Iker Casillas, Sergio Ramos y Kaká, que por jugar la Copa Confederaciones comenzarán sus vacaciones con tardanza.
Quien es seguro que no hará las maletas es Higuaín, porque el delantero argentino, en palabras de Jorge Valdano a TVE, «se lo ha ganado»: «Es un jugador que ha progresado muchísimo en muy poco tiempo. Lo mejor es que aún se encuentra en fase de crecimiento y tiene mucho margen de mejora». En cambio, Negredo sí las hará antes o durante la pretemporada. «A Negredo le falta algo de roce internacional, pero tiene mucho potencial. En el escenario ideal me gustaría que se quedara, pero en ocasiones eso no es del todo posible, por cincunstancias. No queremos tenerle en el equipo para que sea el tercer o cuarto delantero. Tiene ofertas importantes y no queremos cortar su progresión», dijo Valdano.
Por otra parte, Florentino Pérez hizo ayer realidad su deseo de volver a contar con Emilio Butragueño, desde ahora director de Relaciones Institucionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar