Murcia

Rajoy acusa al PSOE de superar todos los límites por hablar de los escoltas de Aznar

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al PSOE de "sobrepasar todos los límites"de la política con su "desmesura", especialmente al hablar, como ayer hizo el ministro de Fomento, José Blanco, de la seguridad del ex presidente José María Aznar.
Rajoy ha hecho esta acusación en el acto electoral que ha protagonizado hoy en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz.
Tras dar uno de sus habituales paseos de campaña por el municipio en compañía del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, el líder de los populares ha tomado la palabra ante centenares de vecinos para tildar de "zafios"los comentarios de ayer del ministro de Fomento, quien dijo que Aznar tenía cincuenta escoltas para su seguridad.
"Jamás he visto una campaña como la que estamos viviendo. El PSOE ha sobrepasado todos los límites que se pueden sobrepasar en una campaña", ha resumido el presidente del PP.
A su juicio, la estrategia socialista en el proceso electoral europeo -faltan cuatro días para que se celebren los comicios- se define por la "desmesura"y "la falta de maneras", lo que al cabo de más de diez días de campaña es para Rajoy "más que un hecho objetivo".
Ha expresado su deseo de que el de ayer de Blanco sea el "último acto zafio"del PSOE durante la presente campaña, aunque acto seguido ha opinado que no cree que tal extremo se produzca.
Hablar de la seguridad de un ex presidente del Gobierno es algo que, según ha puntualizado el presidente del PP, "no había ocurrido nunca en España", de tal forma que al precisar el número de escoltas que requiere Aznar para su seguridad Blanco ha superado, según Rajoy, "los límites"de la actividad política.
A la "desmesura"del PSOE hay que unirle, ha continuado el líder popular, sus "mentiras"y sus "engaños".
Rajoy ha reprochado nuevamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber "engañado a la gente"con "el asunto más importante y que más preocupa a todos los ciudadanos", el paro.
"A Zapatero le contemplan cuatro millones de personas sin trabajo, muchos pequeños y medianos empresarios y muchos autónomos que lo están pasando muy mal y que tienen dificultades, a veces ni siquiera eso, a veces una absoluta imposibilidad, para acceder al crédito que les permita mantener su negocio y los puestos de trabajo", ha asegurado.
El engaño se produjo con el origen de la crisis y se produjo con las medidas para combatirla, ha señalado Rajoy.
La reforma de la ley del aborto ha sido otro de los asuntos en los que ha insistido el presidente del PP, como es frecuente en esta campaña electoral.
Ha reiterado hoy que no aceptará que un presidente del Gobierno diga que es "una interferencia"que los padres procuren aconsejar a su hija de 16 años si se ve en la tesitura de abortar.
El proyecto para una nueva normativa, según ha dicho Rajoy, es una iniciativa que el Gobierno "se ha sacado de la manga con el único objetivo de generar división", por lo que la ha tachado de "inmoral"y de "irresponsabilidad absoluta".
Ha terminado el discurso con un llamamiento al voto el próximo domingo, ya que está en juego el "cambio de ciclo político"en España y la posibilidad de que los ciudadanos, con su papeleta, refrenden el "fracaso clamoroso"de la gestión de Zapatero.