Comunidad de Madrid

Rajoy «satisfecho» de su decisión porque es «la mejor» para él y para el partido

 El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que se siente «muy satisfecho» de su decisión de dejar fuera de las listas electorales al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya que, según dijo, es «lo mejor tanto para él como para el partido. «Es la mejor forma de ayudarme a mí, a nuestro partido y, sobre todo, a los ciudadanos de Madrid», afirmó.
El líder del PP hizo estas declaraciones en una multitudinaria rueda de prensa en la sede nacional del partido en la que presentó a su ‘número dos', el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, y donde el grueso de las preguntas estuvo dedicado a la polémica surgida tras la exclusión de Gallardón de la candidatura por Madrid. Al ser preguntado por los motivos por los que decidió no incluir en las listas al regidor madrileño, que había manifestado en varias ocasiones su deseo de ser diputado, Rajoy señaló que tanto Aguirre como Ruiz Gallardón «son dos personalidades muy importantes del PP» y «muy queridos por todos los ciudadanos de Madrid, como ha quedado acreditado en las elecciones municipales y autonómicas».

DEDICACIÓN EXCLUSIVA
Tras recordar que él es el candidato a la Presidencia de Madrid y el ‘número uno' de la lista del PP por esta circunscripción, recalcó que «la mejor decisión» que podía tomar «en este momento» es que ambos se dediquen a desempeñar «en exclusiva» las responsabilidades para las que fueron elegidos por los madrileños hace menos de un año.
«Creo que es la mejor forma de ayudarme a mí, de ayudar a nuestro partido y, sobre todo, de ayudar a todos los ciudadanos de Madrid que los han elegido», aseguró el presidente de los ‘populares', quien no aclaró en qué momento tomó la decisión de no contar con Gallardón.
A renglón seguido, subrayó que se ha limitado a cumplir su palabra de que no hablaría de listas hasta que se disolvieran las Cortes y hubiera convocatoria oficial de elecciones. «Esto no debería ser ninguna sorpresa para nadie porque es lo que siempre ha hecho mi partido político y es lo que llevo anunciando desde hace meses —explicó—. Lo único que he hecho es reafirmar la palabra que había dado».
Al ser preguntado de nuevo por qué había tardado en comunicar su decisión, algo que ha despertado malestar y críticas en algunos dirigentes del PP, Rajoy insistió en que ya había anunciado que lo iba a hacer así. Y añadió: «Naturalmente he hecho lo que es mejor para los intereses de mi partido y además quiero ser presidente del Gobierno de España».

LOS SEIS ALCALDES SON ‘NUMERO UNO'.
En cuanto al hecho de que pueda afectar en el cumplimiento de su responsabilidad la designación de seis alcaldes del PP como ‘numero uno', Rajoy replicó que se trata de seis regidores que «son cabezas de lista' y en Madrid, destacó, él ocupa ese primer puesto. A lo largo de su comparecencia el presidente de los ‘populares' insistió en que ha tomado «la mejor de las decisiones posibles». «Para los ciudadanos de Madrid que los han elegido hace unos meses, para mí y para el PP he tomado la mejor de las decisiones posibles, la mejor. Esa es mi opinión y otros pueden pensar de manera diferente. Estoy muy satisfecho con la decisión que he tomado».
El presidente del primer partido de la oposición subrayó que los 700.000 militantes del PP van a trabajar estas semanas para que el PP gane las próximas elecciones, así como «mucha gente que no está en su proyecto» porque «España se juega mucho» y, a su juicio, no puede haber otros «cuatro años así» como los que ha habido con el Gobierno socialista.

«MUY ORGULLOSO» DE FICHAJE DE PIZARRO
En otro momento de la conferencia de prensa señaló que, aunque Pizarro será a partir de ahora una «personalidad muy importante y relevante» en el partido, no tiene previsto hacer cambios a estas alturas ningún cambio en la dirección nacional. Eso sí, dijo que Pizarro tiene a partir de este momento un «enorme trabajo por delante» como candidato por la circunscripción de Madrid. El líder del PP se mostró «muy orgulloso» de que el ex presidente de Endesa haya «creído» en él y en el proyecto político del PP y haya decidido finalmente ser su ‘numero dos' en la lista de Madrid. Según agregó, Pizarro tiene «experiencia, criterio propio, valor probado y mucha determinación y coraje».
Para Rajoy, la sociedad española tiene en este momento dos «problemas», la situación económica y la estructura territorial del Estado, que el que ex presidente de la eléctrica conoce y, por lo tanto, es «una aportación» para el PP. «Se ha afiliado y para nosotros es una gran satisfacción. Ahora cambia de vida y pasa de la vida privada a la pública», concluyó.