París

Sarkozy vería «inaceptable» que se hubiesen falseado las elecciones

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se muestra "profundamente preocupado"por el desarrollo de la situación política en Irán y vería "inaceptable"que se hubiera "falseado el resultado del voto" en las recientes elecciones presidenciales, según informa el Elíseo en un comunicado.
 

En el país prosiguen las protestas de los partidarios del líder reformista Mir Hosein Musavi tras los comicios que dieron la victoria al conservador Mahmud Ahmadineyad. Sarkozy condena "las violencias contra los manifestantes, las detenciones de los opositores y personalidades políticas, las restricciones a las libertades públicas, de expresión y comunicación, y las trabas puestas a la labor de los periodistas, iraníes o extranjeros".

El mandatario galo subraya igualmente que varios candidatos de la oposición han contestado la validez del escrutinio y asegura que "sería inaceptable"que se hubiera "falseado el resultado del voto" con manipulaciones en contra de la voluntad democráticamente expresada por el pueblo iraní. Por ello, pide que se haga "toda la luz"sobre esta situación.