Deportes

Silva no vendrá

La Razón
La RazónLa Razón

Manuel Llorente, ex consejero delegado del Valencia y hasta el viernes presidente del Pamesa, se va a convertir en el nuevo mandatario del club de Mestalla. Bueno para el Valencia y malo para el Real Madrid. Hoy, la junta general de accionistas decidirá la ampliación de capital por 92 millones de euros, cantidad que permitirá salir del bache económico actual a la espera de resolver la venta de las parcelas del actual campo. Juan Soler, accionista mayoritario, ha aceptado la operación.
La ampliación será cubierta totalmente. Está garantizado porque desde los puestos de mando ya se tiene en nómina a los prohombres valencianos que tendrán que com-prar el paquete que los actuales accionistas no adquieran. Bueno para el Valencia y malo para el Real Madrid.
En el Valencia ya no hay semana fantástica, ni tiempo de rebajas, ni saldos fin de temporada. David Silva se quedará en el Valencia. El Madrid no podrá hacerse con su ficha. Los representantes del futbolista y el Madrid han ninguneado al Valencia, propietario de los derechos federativos del jugador, al hablar del traspaso sin contar con su opinión. Llorente, nuevo presidente a partir del lunes, lo pondrá muy difícil. Es posible que el club acabe aceptando el traspaso de David Villa, quien, según se sabe, no está entusiasmado por cambiar de ciudad.
Los nuevos dirigentes del club valenciano tendrán a partir del lunes perspectivas económicas muy distintas. Con dinero en caja se solventarán todos los apremios y se obtendrá tiempo para remontar. Lo primero, política de austeridad. Las ventas serán pocas y a su precio. No habrá más piruetas.