Barcelona

Sistach: «El aborto no es un derecho difunde una mentalidad contra la vida»

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, preside hoy a las doce la Eucaristía del Día de la Familia en la catedral de Barcelona, con una invitación especial para «las familias, los movimientos de espiritualidad conyugal y familiar y las instituciones que están al servicio de la vida humana».

Sistach: «El aborto no es un derecho difunde una mentalidad contra la vida»
Sistach: «El aborto no es un derecho difunde una mentalidad contra la vida»larazon

La diócesis presenta el acto como «preparación y sensibilización del VI Encuentro Mundial de las Familias» que se celebra en México. A esta eucaristía está prevista que asista, como un feligrés más, el vicepresidente tercero de la mesa del Congreso, Jorge Fernández Díaz.
El cardenal Sistach ha publicado además una carta dominical en la que relaciona la matanza de los Santos Inocentes, a manos del rey Herodes, con «toda la crueldad inhumana presente en nuestro mundo», entre la cual se cuenta el aborto. Sistach recuerda que para el Concilio Vaticano II el aborto es un «delito abominable». Y prosigue: «No es un derecho, es un triste fenómeno que contribuye gravemente a la difusión de una mentalidad contra la vida». Las leyes del aborto, según el cardenal barcelonés, comprometen «gravemente la conciencia de los ciudadanos y en concreto de los legisladores».