NBA

Última estación antes de la NBA

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

KV, campeón. Nada que objetar, al contrario, creo que ha ganado el equipo que mejor baloncesto ha mostrado durante todo el torneo. Vimos ayer un gran partido entre dos grandes equipos, con situaciones típicas de una final. Nervios en el comienzo, algunos errores y mucha intensidad a lo largo de los 40 minutos de juego.

Brillaron las estrellas por ambos bandos. Igor Rakocevic estuvo bien y acompañado por Teletovic sobretodo en el tramo final con un triple que dejó a los vitorianos a un sólo punto. Soberbio Rudy Fernández, 32 puntos, con la ayuda inestimable de Mallet, y, por su puesto, como no, de Ricky Rubio.

Ganó el baloncesto valiente, descarado y polivalente de la «Penya». Una gran defensa zonal que asfixiaba a los rivales le ha mantenido con vida cuando los partidos peligraban. Parece que para alguno el camino ya está marcado. Ganar la Copa del Rey, ser nombrado Jugador Más Valioso de la misma y ser joven y descarado, son los requisitos que Pau Gasol patentó para dar el salto a la NBA por la puerta grande. No creo que sea muy arriesgado decir que ésta ha sido la última Copa de Rudy, el próximo año será uno más de los nuestros que pelearán por conseguir un anillo al otro lado del Atlántico.

Enhorabuena al campeón, sobretodo por serlo con un proyecto basado en dos jóvenes de 21 y 17 años. El futuro próximo aparece brillante para todos por Badalona.