Sanidad
Un incendio obliga a desalojar cinco plantas de un hospital de Badalona
El incendio ya controlado en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, obligó este mediodía a desocupar cinco plantas por la intensa presencia de humo, informó el centro. En cada planta, menos en la de consultas externas, se encontraban una media de 50 pacientes ingresados, por lo que pueden haber sido trasladados unos 200.
Los Bomberos de la Generalitat cortaron la luz y el servicio telefónico para trabajar en la zona afectada, pese a que el fuego fue controlado a las 12.40 horas. Desde entonces, generadores de emergencia suministran eléctricamente el hospital.
La primera planta, donde se encuentran las consultas externas, quedó vacía al suspenderse el servicio y en la segunda planta se evacuó a todos los pacientes de enfermedades coronarias, excepto la unidad de cuidados intensivos.
La tercera planta, donde está ubicada la unidad de traumatología, también fue desocupada, mientras que las personas que estaban en la cuarta planta salieron por su propio pie a la calle, y los pacientes de las plantas superiores, entre ellas la 7, o bien salieron a la calle o se desplazaron a la azotea del edificio.
El incidente, que provocó la suspensión de las consultas externas
y también de las intervenciones quirúrgicas, también obligó a derivar
a otros centros las urgencias que el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) tenía previsto trasladar al hospital. Los ingresados de urgencias hasta el momento permanecen en su unidad. No se han registrado daños personales, aseguraron las mismas fuentes.
El incendio se inició a las 12.05 horas en una habitación del sótano del hospital, aunque según el el centro, todavía se desconoce el punto exacto. Según apuntó a Europa Press una portavoz del sindicato de enfermeras Satse el incendio podría haberse originado por una colilla.
Al lugar se desplazaron una veintena dotaciones de los Bomberos, que dieron por controlado el fuego sobre las 12.40 horas. También están trabajando cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y personal de la Cruz Roja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar