Terrorismo

Una falsa amenaza de bomba obliga a evacuar a 500 personas de una plataforma en el mar del Norte

Una falsa amenaza de bomba supuestamente lanzada por una mujer en un hotel adjunto a una plataforma petrolera del mar Norte obligó hoy a la evacuación masiva de 539 personas.
El incidente sigue siendo confuso, pero una fuente citada por la agencia británica local Press Association lo atribuyó a la amenaza de la mujer, cuyos motivos se desconocen.
Aunque el incidente no parece ser de tipo terrorista, según distintas fuentes, el Gobierno de Londres decidió enviar al lugar un equipo especializado en desactivar explosivos.
La plataforma, situada a 115 millas al noreste de la localidad escocesa de Aberdeen, es un hotel flotante para las personas que trabajan en la industria del petróleo. 
Está unida mediante un puente a una de las plataformas petroleras, y la primera medida adoptada fue evacuar el hotel y trasladar a todos los trabajadores a la plataforma petrolera como tal, desde donde están siendo evacuados por una quincena de helicópteros. 
Según un trabajador entrevistado por la BBC, la presencia de mujeres se ha vuelto ya habitual en ese tipo de plataformas, aunque se desconoce qué trabajo hacía allí la que, al parecer, lanzo la amenaza.
 La compañía dueña de la plataforma, Britannia Operator Limited, se limitó a decir que se está investigando el incidente y que «las autoridades competentes han sido alertadas».