Villa y Silva contra Agüero

El Valencia se enfrenta hoy al Atlético en un partido con el tercer puesto en juego. Maxi y Maniche, bajas. Emery oculta el once

MADRID- Al Atlético se le atraganta la cuesta de enero y por eso el equipo ha forzado al máximo la preparación para llegar al encuentro de esta noche en Mestalla ante el Valencia en plenitud. En el camino, Aguirre ha perdido a dos hombres, Maniche y Maxi, que se quedan en Madrid para no forzar, llegar en óptimas condiciones al encuentro copero del día de Reyes ante el Barcelona. Si fuera un partido vital tanto el portugués como el argentino jugarían, pero el choque ante los de Emery, con ser importante, todavía no tiene tintes dramáticos. Van a medirrse la calidad de Silva y la astucia de Villa contra la pegada de Agüero y Forlán. En principio, mandan los ataques porque en defensa tanto valencianos como madrileños han ofrecido dudas y han encajado goles con facilidad. Además, a Emery le falta Marchena, sancionado por su expulsión en el Santiago Bernabéu.
Aguirre lo tiene todo muy claro. Y fiel a su cita en vísiperas de un partido recitó la alineación como el que recita un poema de Machado. Y Raúl García y Luis García ocuparán el sitio de los lesionados. Vuelve la «defensa de gala», con Perea, Hetinga, Ujfalusi y Pernía. Si el mexicano recita, Emery no pasa de una prosa gruesa y esconde sus cartas. Se supone que Silva será ya titular y las duda se centra en el compañero de Albiol. Moretti o Maduro son las opciones que baraja.
 alineaciones
valencia: Renan; Miguel, Albiol, Moretti o Maduro, Del Horno; Albelda, Baraja; Joaquín, Mata, Silva; y Villa..
atlético: Leo Franco; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Pernía; Assuncao; Luis García, Raúl García, Simao; Forlán y Agüero.
árbitro:R. Santiago (castellano-leonés).estadio: Mestalla (22:00 / La Sexta).