Trípoli

El Aeropuerto de Mitiga en Trípoli, cerrado por una lluvia de misiles

Los incidentes en la capital han dejado dos muertos y tres heridos según informa una fuente del Ministerio de Sanidad de Libia

Imagen del Aeropuerto de Mitiga
Imagen del Aeropuerto de Mitigalarazon

El Gobierno ha cerrado el Aeropuerto de Mitiga en Trípoli, principal aeropuerto del país, después de que se produjese una lluvia de misiles sobre la capital libia, causando el caos y el miedo en los pasajeros, según han informado las autoridades aeroportuarias. En los últimos meses los aeropuertos de Oriente Medio están sufriendo las consecuencias de los enfrentamientos que se están produciendo a nivel regional.

Después de la destrucción del Aeropuerto Internacional de Trípoli, al sur de la ciudad, durante la guerra entre las dos principales facciones presentes en el país en 2014, el Aeropuerto de Mitiga se convirtió en el único aeropuerto que acoge vuelos nacionales e internacionales en la capital de la región del noroeste de Libia.

La ciudad de Mitiga ha sido blanco de misiles en diferentes ocasiones en los últimos años, ya que Libia, miembro de la OPEP, ha caído en la anarquía armada tras la caída de Gaddafi en 2011.

Los misiles han alcanzado el centro de la capital, que las fuerzas militares orientales han estado tratando de capturar en una guerra que se extiende durante prácticamente un año.

El Ejército Nacional Libio (LNA) bajo el liderazgo del General Khalifa haftar se trasladaron el pasado mes de abril a Trípoli, donde tiene su sede el actual Gobierno reconocido internacionalmente. Por el momento los esfuerzos a nivel internacional no han otorgado grandes resultados.