Coronavirus

Ian Haydon, la cobaya humana que recibirá la primera vacuna contra el coronavirus

El joven norteamericano, de 29 años, aceptó porque puede “salvar a la humanidad”

Ian Haydon se presentó voluntario para que le inocularan la vacuna contra el coronavirus
Ian Haydon se presentó voluntario para que le inocularan la vacuna contra el coronavirusFacebook

Ian Haydon, un hombre de 29 años de Seattle , es el primer conejillo de indias humano sobre el que se ha probado la vacuna para el coronavirus, que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo y que ha provocado la muerte de cerca de 40.000 personas, sgún publica el diario “La Stampa”.

El rotativo italiano indica que Haydon aceptó hacerse la prueba a pesar de conocer los riesgos que podía correr y que su principal motivación para ser un conejillo de indias es que puede “salvar a la humanidad”. Por participar en el ensayo clínico recibirá poco menos de 900 euros (1.000 euros).

Haydo fue seleccionado entre 45 candidatos. Según publica la revista “MIT Technology Review”, el joven se enteró gracias a su compañero de piso de que la compañía de biotecnología Modern Therapeutics, con sede en Cambridge (Massachusetts) buscaba candidatos. “Me habló del reclutamiento. Envié toda la información sobre mi historial sanitario y mi salud”, explicó y añadió que “no esperaba que le respondieran”, debido a los diversos criterios de selección.

Sin embargo, terminó en la lista de 45 candidatos y fue entrevistado por los investigadores, que le explicaron el estudio al detalle y le informaron de los riesgos y efectos secundarios a los que se enfrentaba.

“Me siento afortunado de poder ayudar a combatir el nuevo coronavirus. Siento que puedo ser parte de la historia de una vacuna que puede salvar a la humanidad”, afirmó Ian Haydon, que recibirá una segunda dosis de la vacuna el próximo mes.