Internacional

Francia supera los 13.000 muertos y reduce los ingresos en UCI

Macron anunciará el lunes una prórroga de la cuarentena

Good Friday at Notre-Dame de Paris cathedral
Homilía en la Catedral de Notre Dame de París/EFELUDOVIC MARIN / POOLEFE

El número de muertes por coronavirus en Francia desde el pasado 1 de marzo se elevó este viernes a las 13.197, de las que 8.598 se produjeron en hospitales y de ellas 554 en las últimas 24 horas. El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, precisó en una rueda de prensa que los otros 4.599 fallecimientos corresponden a residencias de ancianos y centros de dependencia, de los que el Ejecutivo todavía no dispone de un recuento completo.

En total siguen hospitalizadas 31.267 personas enfermas de Covid-19 y hay 7.004 en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que refleja que el avance de la epidemia sigue siendo “muy dinámico” y hay que mantenerse alerta, según Salomon. “Parece que está comenzando a estabilizarse. Debemos permanecer precavidos y actuar con cautela”, manifestó.

Por otra parte, Salmon ha lamentado la muerte de un niño menor de 10 años en París. “Parece ser que las causas de la muerte son múltiples”, ha aseverado sin dar más detalles al respecto.

El representante de Sanidad indicó, no obstante, que la diferencia entre los ingresos y las salidas en las UCI vuelve a ser negativa por segundo día consecutivo, con 62 pacientes menos este viernes. En toda Francia hay 90.676 casos de coronavirus confirmados, 4.342 personas más en un día, y 24.932 personas han sido dadas de alta.

El confinamiento empezó en Francia el pasado 17 de marzo y tras una primera prolongación hasta este 15 de abril está previsto que el presidente, Emmanuel Macron, detalle una nueva ampliación en el discurso a la nación que ofrecerá el lunes.