Cargando...

Coronavirus

El capitán Moore logra con 99 años dos récords Guinness en su “guerra” contra el coronavirus

Este “héroe” británico de la Segunda Guerra Mundial ha conseguido más de 30 millones de euros para el servicio nacionall de salud

El capitán Tom Moore se comprometió a caminar cien veces la longitud de su jardín para recaudar fondos para los sanitarios británicos que combaten el coronavirus Peter CziborraReuters

El héroe británico de la campaña de recaudación de fondos contra el coronavirus, el capitán Tom Moore, ha conseguido este viernes dos récords Guinness World para añadir a su ya de por sí larga lista de reconocimientos.

A unos días de cumplir los 100 años, este veterano de la Segunda Guerra Mundial ha establecido en primer lugar el récord de la mayor cantidad de dinero recaudado por una persona en una caminata benéfica: este viernes había recaudado más de 28,6 millones de libras (32,7 millones de euros) para el Servicio Nacional de Salud (NHS) al completar las cien vueltas que prometió dar a su jardín.

Moore, quien ha usado un andador con ruedas desde que se rompió la cadera, se planteó originalmente recaudar mil libras. Pero pasó de largo cuando la atención de los medios de todo el mundo se centró en su casa de Bedfordshire, en el centro de Inglaterra.

También ha sido reconocido hoy como la persona más vieja en alcanzar el número uno en las principales listas de música de Gran Bretaña a través de su aparición con el cantante Michael Ball en una portada de “I’ll Never Walk Alone”, otra iniciativa para recaudar fondos para el servicio de salud, uno de los orgullos de los británicos.

Al informar de los méritos del capitán, la institución Guinness World Records ha informado de que el título anterior lo tenía la estrella galesa Tom Jones, que tenía 68 años cuando cantó en el sencillo benéfico “Barry Islands in the Stream” en 2009.

Moore, quien cumple 100 años este 30 de abril, ha declarado sentirse “honrado” de recibir los premios. “Mi caminata benéfica ha recaudado más dinero del que podría haber imaginado y estoy muy agradecido con aquellos que donaron dinero y compraron el disco para que podamos lograr estos récords juntos y recaudar dinero para nuestro increíble NHS durante estos tiempos difíciles”. “Estos realmente son títulos de Guinness World Records para todos nosotros”, agregó.

La caminata de recaudación de fondos de Moore ha roto un récord de 40 años. Guinness World Records aclaró que el atleta canadiense Terry Fox tenía el título anterior de la mayor cantidad de dinero recaudado. Fox, que perdió una pierna por cáncer cuando era un adolescente, se lanzó a una carrera a través de Canadá en 1980 sumergiendo su prótesis en el océano Atlántico con el objetivo de llegar hasta el Pacífico.

Después de 5.376 kilómetros recorridos, el cáncer se había extendido a sus pulmones y lo obligó a detenerse cerca de Thunder Bay, Ontario, el 1 de septiembre de 1980. Murió menos de un año después a los 22 años. Guinness World Records dijo que Fox recaudó entonces 14,7 millones de dólares, unos 31,1 millones de euros al cambio de hoy. Un temaratón posterior recaudó otros diez millones de dólares en su honor.