Mijail Mishustin, primer ministro ruso, confiesa que ha dado positivo por coronavirus

Andrei Belousov lo reemplazará en su cargo. Rusia ha superado hoy los 100.000 casos de Covid-19

Russian Prime Minister Mikhail Mishustin chairs a meeting with members of the government via video link in Moscow
Russian Prime Minister Mikhail Mishustin chairs a meeting with members of the government via video link in Moscow, Russia April 30, 2020. Sputnik/Dmitry Astakhov/Pool via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.SPUTNIKReuters

El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, anunció que había contraído el coronavirus durante las conversaciones con el presidente Vladimir Putin. Mishustin anunció que permanecerá en aislamiento por el momento, pero agregó que su Gabinete continuará funcionando y que se mantendrá en contacto.

El “premier” ruso informó por videoconferencia a Putin que ha contraído el coronavirus, por lo que tendrá que dejar de ejercer temporalmente sus funciones. Mishustin, en el poder desde enero pasado, cedió provisionalmente el cargo al viceprimer ministro, Andrei Belousov, decisión que fue aceptada por el jefe del Kremlin, según informan las agencias rusas. A principios de año, Putin sorprendió a Rusia al renovar al Gobierno y nombrar a Mishustin. Su antecesor, Dimitri Medvedev, había sido su mano derecha durante años.

Rusia, que prolongó hasta mediados de mayo el confinamiento de su población, superó hoy los 100.000 casos y los mil muertos por Covid-19.

El propio Putin tuvo que permanecer aislado y en cuarentena después de haber visitado un hospital con enfermos de coronavirus y haber saludado a un médico finalmente dio positivo en Covid-19.