Alemania investiga a un negacionista del coronavirus por incitación al odio

La fiscalía de Berlín abre una investigación contra el cabecilla de las protestas contra la covid-19, Attila Hildmann

Coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Berlin
Attila Hildmann cabecilla de las manifestaciones contra las medidas restrictivas por la pandemia y ahora está siendo investigado por discurso del odioHANNIBAL HANSCHKEReuters

La fiscalía de Berlín ha abierto una investigación contra el cabecilla de las manifestaciones negacionistas del coronavirus, Attila Hildmann, por incitación al odio y por cuestionar el Holocausto judío.

Fuentes oficiales informaron de la apertura de sumario, derivada de dos demandas del partido Los Verdes y sustentadas en las amenazas de muerte dirigidas por Hildmann a uno de sus miembros, Volker Beck, exdiputado del Bundestag (Parlamento federal).

Hildmann, cocinero vegano germano-turco y uno de los cabecillas de las marchas contra las restricciones por el coronavirus, habría proferido insultos y amenazas contra Beck, destacado defensor de los derechos del colectivo LGTB y de los judíos.

La demanda se fundamenta en vídeos captados durante varias concentraciones de Hildmann, en las que profiere agresivos insultos dirigidos a Beck y relativiza el Holocausto.

Hildmann lideró varias marchas ante el Bundestag contra las medidas impuestas por la pandemia en la fase más restrictiva, cuando se prohibieron las manifestaciones en medio de la paralización parcial de la vida pública y económica.

Varias de estas concentraciones derivaron en altercados violentos y cargas policiales, amenazas a representantes de los medios de comunicación presentes, así como denuncias por mezclar consignas