Internacional

Muere tras ser violada por 11 hombres y lanzada al vacío desde un sexto piso

La joven acudió a una cita con un amigo, pero en realidad se trataba de una trampa mortal

Hamdi-Mohamed-Farah soñaba con ir a la universidad
Hamdi-Mohamed-Farah soñaba con ir a la universidadArchivoLa Razón

Hamdi Mohamed Farah, de 19 años, había quedado con un amigo. Acudió a la cita pero en realidad era una trampa. Al menos 11 hombres la esperaban para violarla de forma brutal, usarla como un juguete, como un muñeco de trapo. Cuando acabaron los abusos y alimentaron sus instintos más básicos, la lanzaron al vacío desde un sexto piso, como el que lanza una bolsa de basura. La joven, que soñaba con hacer una carrera y que se preparaba para entrar en la universidad, murió al instante. Otra vida truncada por la violencia machista de un grupo de jóvenes animales, de los que 11 ya han sido detenidos.

Los hechos ocurrieron en Mogadiscio, Somalia, el viernes de la semana pasada. La investigación sigue abierta y no se descarta la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones.

Hamdi estaba a punto de matricularse en la universidad y su muerte ha provocado grandes protestas en todo el país. En un comunicado, la policía dijo: “Hemos arrestado a 11 personas por el reciente caso de violación en el barrio de Wabari en Mogadiscio y se están realizando esfuerzos para rastrear e identificar a otros sospechosos”.

Según los medios locales, Hamdi salió de su casa al mediodía después de concertar una cita con un amigo. Más tarde, la familia recibió una llamada telefónica desgarradora en la que les informaron de lo sucedido. Lo único que podían hacer es ir a la morgue a identificarla y a velar sus restos.

El diputado Mustaf Sheikh Ali Duhulow dijo a los periodistas: “La violación y el asesinato de Hamdi causaron conmoción en Somalia, y no se dejará piedra sin remover para garantizar que se haga justicia”. Y el diputado Hassan Moalim agregó: “Quiero decirle al pueblo somalí ya mis electores que no descansaré hasta que Hamdi reciba la justicia que se merece”.

Manifestantes horrorizados dicen que no se está haciendo lo suficiente para combatir la violencia contra las mujeres en Somalia.