Sucesos

Victorine, la estudiante de 18 años que nunca volvió a casa

La joven desapareció el sábado y su cuerpo fue encontrado ayer en un arroyo

Victorine, en una imagen publicada en Facebook por su hermana
Victorine, en una imagen publicada en Facebook por su hermanaFacebook de Romane Dartois

Victorine, una estudiante universitaria de 18 años, desapareció el sábado y nunca volvió a su casa en Villefontaine, en Isère, Francia. Ayer encontraron su cuerpo en un arroyo de difícil acceso, confirmando los peores temores.

La fiscalía calificó desde el primer momento la desaparición de la joven “preocupante”. Tras el aviso de los padres, el sábado a las 21:30 de la noche, se desplegaron dispositivos de búsqueda y una investigación se puso en marcha. Aunque Victorine fuera mayor de edad, su ausencia preocupó de inmediato porque las conversaciones con la familia llevaron a descartar la fuga: "se iba a casa, no había malestar ninguno, no había tenido ningún problema durante el día”.

La hermana mayor de Victorine pidió ayuda el domingo en redes sociales, junto a dos fotografías de la joven: “Esta bella joven de 18 años que es mi hermana pequeña ha desaparecido. Estaba volviendo a casa”. Y explicaba que la última llamada realizada por su hermana fue a las siete de la tarde y que desde entonces no respondía ni a mensajes ni a llamadas,

Tras una descripción de la ropa que vestía Victorine, terminaba escribiendo: “Escribo este mensaje con mucha emoción y cuento con vosotros para que la encontremos en buen estado de salud. No se trata de una fuga, no es su estilo en absoluto”.

Un grupo de voluntarios realizó una batida. Se desplegaron helicópteros, policía terrestre y perros especializados en búsqueda de personas. Los buzos examinaron los puntos de agua (estanques, arroyos). El lunes encontraron lo que no querían encontrar. Primero los perros descubrieron junto a un arroyo las zapatillas y el bolso de mano de Victorine. A pocos metros, en un lugar de difícil acceso, el cuerpo de la joven.

Una autopsia, programada para los próximos días, debería permitir determinar las causas de la muerte y su fecha. La Fiscalía ya ha apuntado que "todo sugiere que esto no fue un accidente”.

La hermana de la joven, Romane, se ha despedido de ella con un mensaje: “Victorine era una joven extraordinaria, una hermana más que ejemplar, a la escucha y siempre sonriente. No tengo palabras, estoy completamente rota por este enorme trastorno que cambia mi vida...Tengo el corazón desgarrado...". También se ha despedido de ella en redes sociales su hermano Rémy, con un “te quiero”.

"Era la alegría y el buen humor. Era un encanto. Era una belleza. Estamos devastados ", dijo a TF1 el tío de la desaparecida. La joven “siempre tenía una sonrisa, siempre hacía bromas” pero “tenía mucho miedo, tenía miedo de que la parara un coche, que le dijeran cosas chicos por la calle. Mucha gente dice que podría haber subido con alguien en un coche, pero nunca lo habría hecho ", ha explicado una amiga a BFMTV.

Victorine acaba de empezar la universidad en Lyon. Volvía a casa a pie, después de haber pasado la tarde con amigos en un centro comercial y perder el autobús.