La profecía cumplida del ex abogado de Trump: “Va a luchar como un perro cuando pierda”

Michael Cohen asegura que el presidente hará “todo lo posible” para seguir en la Casa Blanca porque “sabe que si pierde irá a la cárcel”

Michael Cohen, ex abogado de TrumpJ. Scott ApplewhiteAP

Michael Cohen, ex abogado personal y ex portavoz del presidente Donald Trump durante más de 20 años, anticipó en octubre el escenario político de Estados Unidos tras las elecciones. “Trump tiene una mentalidad de ganar a toda costa. Va a luchar como un perro. Tomad mi palabra, cuando pierda va a poner en duda los resultados arrastrando con él al Tribunal Supremo, veréis como lo hace”.

Cohen, que actualmente se encuentra cumpliendo arresto domiciliario tras una condena por fraude fiscal, se ha unido a la empresa española Guesser para hacer su apuesta política a favor de los demócratas. Y es muy probable que la haya ganado puesto que anticipó que el presidente perdería la elección.

Esta startup española sedujo a Cohen, que apostó 10.000 dólares en contra del candidato republicano, y le concedió la primera entrevista en Europa, en la que asegura: "Trump hará todo lo posible para permanecer en el poder. Sabe que si pierde irá a la cárcel”, explica el polémico abogado, quien asegura que el presidente “es un gran fan del presidente Putin porque es rico y dirige un país como si fuese una empresa personal, desde hace años Trump lleva fijándose en los dictadores de todo el mundo: Kim Jong Un, Emomalii Rahmon… ¡Le encantan los dictadores, por Dios!”.

En la citada entrevista, Cohen asegura que “Estados Unidos tiene ahora una ciudadanía que por fin está preparada para servir a Donald Trump una sonora y humillante derrota”. “Durante la pandemia del Covid, Trump ha demostrado gran falta de carácter negándose a aceptar hechos científicos. La política y el ser presidente han sacado lo peor de Donald Trump. Es un showman actuando para su audiencia y un fraude. Sólo busca intereses personales y dirá lo que sea para ganar”. A juicio de Cohen, “la constitución es un trozo de papel, para ser interpretada como más le plazca. Lo que para mí es más chocante es la cantidad de buena gente que todavía lo apoya pese a ser un racista, machista, xenófobo y tener una retórica antisemita”.

Desde Guesser, aseguran que “a Cohen le resultó ‘atrevido a la par que gracioso’ encontrarse con una startup nadando entre dos corrientes tan revueltas como son hoy en día las apuestas y la política. Tan solo tuvimos que escucharle y hacer las sugerencias oportunas para sacar la apuesta adelante”, comenta Jose Garay, fundador de Guesser.