Samuel Paty
Despedido con honores el yihadista que decapitó a un profesor francés
Ha sido enterrado en su población natal de Chechenia y las autoridades rusas evitaron que asistieran más personas
Cientos de personas asistieron en Chechenia al funeral de Abdullakh Anzorov, el yihadista que decapitó al maestro de escuela francés Samuel Paty, según un vídeo del que se hace eco The Guardian. El acto se convirtió en un homenaje para este individuo, cuya figura, tal y como publicó LA RAZÓN, es ensalzada en las redes sociales del estado Islámico.
El cuerpo de Anzorov, que fue repatriado a Rusia para su entierro a fines de la semana pasada, desfiló por Shalazhi, una aldea en el centro de Chechenia con una asistencia de unas 200 personas, en su mayoría hombres jóvenes que cantaban oraciones mientras caminaban hacia el cementerio de una aldea.mEl ataúd de Anzorov, llevado a hombros, estaba envuelto en tela verde.
Desde Chechenia, elementos proyihadistas han justificado el crimen cometido por Anzarov han culpado a Francia por su laicismo y lo que consideran provocaciones al profeta Mahoma.
Medios rusos también informaron que las autoridades locales sabían que se iba a organizar la procesión fúnebre y habían colocado barricadas cerca del pueblo para evitar que asistieran más personas.
La mayoría de los medios estatales rusos y chechenos no han informado sobre el funeral, y el portavoz del Kremlin dijo que no tenía información sobre los informes del funeral de Anzorov. “Es un héroe para todo el mundo islámico”, dijo el jefe de la administración en Shalazhi.
✕
Accede a tu cuenta para comentar