Yihadismo

El Estado Islámico ataca a los imanes que no patrocinan el terrorismo

Advierte a sus combatientes para que no acepten los consejos de “falsos eruditos”

Imagen con la que Isis ilustra su ataque a los imanes que no siguen su estrategia
Imagen con la que Isis ilustra su ataque a los imanes que no siguen su estrategiajmzim

El Estado Islámico (Daesh, Isis) amenaza esta semana, en su revista Nava 269, a los imanes que no predican la Sharia (interpretación más rigorista del Islam) y, sobre todo, a los que intentan convencer a sus combatientes para que abandonen las actividades terroristas.

El artículo pone de manifiesto que la banda yihadista ha debido detectar deserciones en sus filas como consecuencia de estas pláticas, que se ajustan a una correcta interpretación de El Corán y no a las que difunde Isis para justificar sus atrocidades. En especial a través de las redes sociales que maneja su “cibercalifato”.

A este respecto atacan a los que “introducen conflictos y siembra enemistades entre los musulmanes”; a los “malos eruditos y defensores de la sedición que cuestionan la Sharia”; a los que se presentan como imanes de la religión y eruditos del pueblo de la yihad.

“Todos ellos saben con certeza que el Estado Islámico gobierna su incredulidad y la infidelidad”, advierten.

“El musulmán debe tener cuidado con su religión, saber a quién preguntar y buscar fatwas (…) debe evitar a los eruditos enfermos y defensores de la desviación y luchar contra ellos”, concluyen.