Japón
Varios legisladores japoneses visitan clubs nocturnos en pleno estado de emergencia
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, se disculpa por el incumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, se ha disculpado este miércoles por las visitas de varios legisladores a clubs nocturnos en Tokio en pleno estado de emergencia en el país a causa de la COVID-19. Entre los legisladores que acudieron a estos establecimientos en el distrito de Ginza, se encontraban el presidente interino del Comité de Asuntos del Parlamento, del Partido Liberal Demócrata, Jun Matsumoto, o el secretario general interino de Komeito, Kiyohiko Toyama, informa Kiodo.
“Lo siento mucho”, ha expresado Suga, en una sesión del Comité de Presupuesto de la Cámara Alta, sobre los hechos que se han revelado en un momento en el que el Gobierno de Japón se plantea ampliar el estado de emergencia con la reducción de horarios en establecimientos hosteleros.
Un ejemplo del incumplimiento de las medidas con estas visitas se da en el caso de Matsumoto, quien visitó dos bares de azafatas el día 18 de enero sobre las 23.00 horas (hora local), cuando se ha pedido a los restaurantes que cierren y a las personas que se queden en casa desde las 20.00 horas.
En este momento, Tokio y otras diez prefecturas se encuentran en estado de emergencia, una alerta que el Gobierno prevé ampliar hasta finales de febrero debido al incremento de casos de COVID-19 con más de 369.000 acumulados, así como más de 5.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar