Reino Unido
Cesada una profesora por haber expuesto a una alumna en un encuentro nocturno con un desconocido
Una profesora de 48 años es expulsada por acosar a una alumna y concertar un encuentro nocturno con un desconocido para que le sirviera de “mentor”
Donna Slater, de 48 años, organizó un encuentro nocturno entre una alumna de 15 años y un desconocido para que le sirviera de “mentor”. La ahora ex profesora de la escuela londinense Heston Community School fue expulsada de las aulas por el incidente de 2017. No se trata del primer hecho por el que esta profesora se somete a la justicia. En 2010 habría ofrecido su casa a una alumna adolescente que finalmente fue denunciada como desaparecida.
Slater presentó a la niña a un hombre adulto, que no tenía ninguna conexión con la escuela, a altas horas de la noche fuera de la escuela, creyendo que el hombre podría ayudar a “tutelar” a la adolescente. También le dio el número de teléfono móvil de la alumna.
La jueza señaló que: “en la información proporcionada está claro que Slater formó una relación inapropiadamente estrecha con una alumna que había sido excluida de la escuela. La alumna se había alojado en el domicilio de la profesora en varias ocasiones y Slater fue acusada de albergar a la alumna que había sido denunciada como desaparecida por la policía. No notificó a la escuela ni a los servicios sociales que el alumno estaba con ella”. El tribunal identificó claros paralelismos entre el incidente anterior y las acusaciones actuales”.
Llevaba trece años trabajando en ese instituto. Como coordinadora de aprendizaje y jefa de 7º curso, era líder pastoral y era responsable de trabajar estrechamente con el jefe de salvaguardia designado por la escuela, se dijo al panel.
En los mensajes de WhatsApp, incluidos los compartidos fuera del horario escolar, la profesora despreció a sus colegas, compartió información personal con la alumna y le dijo a la niña que era “encantadora”.
Slater tampoco adoptó las medidas de protección apropiadas respecto a las revelaciones que le hizo la alumna, de que otro estudiante le había propuesto tener relaciones sexuales.
El panel fue informado de que otra preocupación era que Slater había socavado la relación del estudiante con otra profesora con mensajes como: Esto se trata de sus inseguridades y no le gustan las chicas luchadoras que la hacen ver y sentirse mal.
El panel fue informado de que los encuentros entre la alumna y el hombre “tuvieron lugar fuera del entorno educativo y a altas horas de la noche”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar