Polémica y juicio.

Una profesora británica se enfrenta a cinco años de cárcel tras ser declarada culpable de mantener relaciones sexuales con un menor

La educadora añadió al joven de 15 años en la red social Snapchat para enviarle mensajes de coqueteo. En el juicio su marido la cogió de la mano y calificó el veredicto de “broma”

Kandice Barber, profesora acusada de mantener relaciones sexuales con un alumno menor de edad
Kandice Barber, profesora acusada de mantener relaciones sexuales con un alumno menor de edadFacebookLa Razón

Kandice Barber, de 35 años, casada y con tres hijos, fue declarada culpable de llevar al menor de edad a un campo, besarlo en el cuello y susurrarle: “¿Qué quieres hacer ahora?” antes de mantener relaciones sexuales con él.

La abogada de Barber había alegado que ella era demasiado baja para tener relaciones sexuales con el chico de pie, mientras ella aludía a su ocupada agenda para decir que no tendría tiempo de haberse acostado con él.

Sin embargo, el juez recibió evidencia donde consta que la profesora había bombardeado al menor con mensajes, incluido uno en el que le preguntaba “¿Te gustan las tetas o el culo?”, y le envió una foto de ella en una cama rodeada de juguetes sexuales.

Barber, que ahora se encuentra en libertad bajo fianza, fue descubierta después de que una foto en topless que había enviado a su víctima llegase al director de su escuela. Se trata del segundo juicio de este tipo al que se enfrenta la profesora. Entre septiembre y octubre de 2018 fue condenada por enviar fotos en topless a otro chico menor de edad a través de la red social Snapchat.

Hoy ha sido declarada culpable de un cargo de causar o incitar a un niño menor de 16 años a participar en actividades sexuales.

Su marido, Daniel, siguió el dictamen a distancia en una sala lateral. Tras el veredicto de culpabilidad, enfurecido, dijo: “Es una broma”. Cuando Barber llegó a la entrada del tribunal, la agarró de la mano en cuanto la vio.

Los dos caminaron de la mano hasta una oficina del tribunal, donde el juez les ordenó que esperaran hasta que se fijara una fecha para su próxima sentencia. La abogada de Barber, cumplía hoy con otro compromiso profesional, y el juez concedió a la profesora la libertad bajo fianza y la dejó salir del tribunal antes de su sentencia.

Mensajes de texto

Antes de emitir la sentencia, el tribunal escuchó cómo Barber, una profesora suplente en una escuela en Buckinghamshire, al sur de Inglaterra, se había acercado a su víctima en un evento de día de deportes cuando ella lo añadió como “amigo” en sus redes sociales. A continuación, comenzó a enviar mensajes de texto al chico -que, según se dice, estaba “obsesionado” con ella- y le decía cuando “se metía en la ducha” o “se bañaba”.

Para entonces, Barber había quedado con él y se acostó con el menor a espaldas de su devoto marido, Daniel. Barber amenazó al chico y le dijo que “lo haría caer con ella” si se descubría la relación.

Durante el interrogatorio inicial para este caso, Barber hizo una declaración escrita que decía: “Niego categóricamente haber tenido relaciones sexuales con este niño. Nunca lo he visto desnudo y él nunca me ha visto desnuda’.

El tribunal fue informado de que Barber sostuvo relaciones sexuales con el chico y luego le envió fotos de ella en topless, que fueron mostradas al jurado. A principios del año pasado, el director de la escuela de Princes Risboroughtuvo en su poder una de las fotos en topless, que circularon junto con los rumores de la aventura.