Al menos un muerto y diez heridos por un ataque múltiple con cuchillo en el sur de Londres

La Policía Metropolitana se encuentra investigando los hechos y por el momento no hay indicios que indiquen que los sucesos estén vinculados entre sí

El primero de los ataques tuvo lugar minutos antes de las 18.55 horas (hora local), cuando la Policía recibió avisos de un apuñalamiento en Chapman Road
El primero de los ataques tuvo lugar minutos antes de las 18.55 horas (hora local), cuando la Policía recibió avisos de un apuñalamiento en Chapman RoadTwitterLa Razón

Una persona ha fallecido y otras diez han resultado heridas la noche de este viernes en una serie de ataques con arma blanca en el municipio de Croydon, al sur de Londres (Reino Unido). La Policía Metropolitana de Londres ha informado en un comunicado que se encuentra investigando los hechos y por el momento no tienen indicios que indique que los sucesos estén vinculados entre sí.

El primero de los ataques tuvo lugar minutos antes de las 18.55 horas (hora local), cuando la Policía recibió avisos de un apuñalamiento en Chapman Road, donde se halló a un varón herido, pero no de gravedad. En Dingwall Road se notificó otro apuñalamiento a las 21.12 horas (hora local) y se detuvo al presunto atacante y al herido.

Por otro lado, la Policía también acudió a Wisbeach Road por una llamada, a las 20.08 horas (hora local), que avisaba de la situación de dos hombres con heridas de arma blanca. A su llegada, se trasladó a uno de los varones al hospital y los servicios de emergencias atendieron al otro, que finalmente perdió la vida.

Asimismo, a las 19.15 horas (hora local) se informó a las autoridades de la llegada al hospital del sur de Londres de cuatro jóvenes con heridas de arma blanca, a lo que se unió el avisó a las 20.51 horas (hora local) de la atención en el mismo centro a otros dos varones con las mismas heridas, uno de ellos en estado grave.

La superintendente Nicky Arrowsmith lamentó los distintos ataques que se han producido en el municipio del sur de Londres, todos ellos “altercados violentos innecesarios” que ahora se encargarán de investigar las autoridades. “Insto a cualquier que tenga información que pueda ayuda a la Policía a que hable con nosotros lo antes posible”, ha agregado, para señalar que los agentes patrullarán la zona “toda la noche” para prevenir la violencia.

Los detectives pusieron en marcha una orden especial de detención y registro para evitar más derramamiento de sangre en las calles del sur de Londres. “Los agentes estarán patrullando durante toda la noche en la Unidad de Mando de la Zona Sur, con recursos adicionales del Grupo de Trabajo sobre Delitos Violentos y del Grupo de Apoyo Territorial desplegados para disuadir y prevenir cualquier otro acto de violencia.

“Una Orden de la Sección 60 que otorga a la policía poderes adicionales de detención y registro está en vigor en todo Croydon, hasta las 8 de la mañana (hora local) del sábado 6 de febrero.