Cargando...

Boeing 777-200

El motor de un avión con 231 pasajeros arde en pleno vuelo y pierde partes del fuselaje antes de aterrizar

El vuelo comercial de United Airlines partió de Denver con destino a Honolulú, en Hawái, pero tuvo que regresar de emergencia tras sufrir una serie de fallos en

Un avión que partió este sábado de la ciudad estadounidense de Denver con destino a Honolulú, en Hawái, debió regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado, informaron las autoridades.

La nave, un Boeing 777-200 operado por United Airlines, retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de “forma segura, después de experimentar una falla en su motor derecho poco después de despegar”, indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés)

Las autoridades no informaron sobre heridos o lesionados a raíz de la emergencia.

Otra pieza del avión de United Airlines cerca del aeropuerto internacional de DenverDavid ZalubowskiAP

Un portavoz del aeropuerto internacional de Denver dijo a la cadena estadounidense CNN que el aterrizaje se produjo hacia las 13.30 hora local (20.30 GMT).

“La FAA está al tanto sobre informes de retos en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión”, detalló la agencia. Además, señaló que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) estará a cargo de la investigación y de actualizar los informes sobre este hecho.

La Policía de Broomfield, una ciudad que forma parte del área metropolitana de Denver, publicó en su cuenta de Twitter que un avión estaba sobrevolando el área por problemas en el motor y que habían caído partes sobre varias zonas.

“No se informaron de heridos en este momento”, agregó la Policía, que difundió fotos de restos de metal que terminaron sobre los jardines de varias viviendas y en un parque.

Otra pieza del fuselaje en Sheridan Boulevard en la ciudad de Broomfield en el Estado de ColoradoAndy CrossAP

En una serie de mensajes, la Policía pidió también a los residentes que no tocaran o movieran los trozos que se desprendieron del avión e invitó a los residentes a que reportaran a las autoridades sobre las partes que encontraran en sus casas.

El vuelo UA328 llevaba 231 pasajeros y 10 miembros de la tripulación a bordo de la aeronave. Pese al aparatoso incendio todos salieron ilesos y consiguieron aterrizar de forma segura en el aeropuerto internacional de Denver. La compañía aérea está buscando a los pasajeros vuelos alternativos.

“UA328 experimentó un fallo de ingeniería y regresó de forma segura a Denver. Estamos en contacto con FAA, NTSB y la Policía local” asegura United Airlines en un comunicado. “NTSB está investigando lo ocurrido y pide a los vecinos que hayan recogido piezas del fuselaje del avión que se pongan en contacto con las autoridades locales”.

El sindicato que representa a los pilotos de Unites Airlines ha asegurado este sábado “que no hay substituto para la experiencia”.

“Estamos agradecidos al trabajo enorme realizado por toda la tripulación que ha permitido que no haya heridos ni en el aire ni en tierra” ha destacado la United Master Executive of the Air Line Pilots Association en un comunicado.

Cargando...